El pleno del Ayuntamiento de Cebreros acuerda dedicar una calle a Camilo José Cela

El acuerdo se enmarca en los actos previstos para celebrar el centenario del nacimiento del Premio Nobel de Literatura.

El pleno del Ayuntamiento de Cebreros ha aprobado la propuesta del alcalde, Pedro Muñoz, para que una avenida del municipio lleve el nombre del Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela.

 

Dicho acuerdo se inscribe en los actos que tienen previsto llevar a cabo el Consistorio para conmemorar el Centenario del nacimiento del insigne escritor, muy vinculado a Cebreros.

 

El acto formal de lectura del acuerdo y rotulación de la vía pública se celebrará en el próximo mes de octubre. Así se lo ha comunicado ya formalmente el alcalde de Cebreros al hijo del escritor, Camilo Cela Conde, Presidente de la Fundación Charo y Camilo José Cela, con quien recientemente mantuvo un encuentro en el que se fijaron los actos conmemorativos que tendrán lugar en Cebreros.

 

La relación de Cebreros con Camilo José Cela se remonta a finales de los años 40, cuando el escritor se desplazaba al municipio para integrarse con los cebrereños, siendo uno más de ellos, participando en el Pregón de las Fiestas de Agosto, hablando del Carnaval de Cebreros o participando en un espectáculos taurinos, frecuentando los cafés de la localidad y sus bodegas.

 

En esas estancias, además de su esposa e hijo le acompañaba su hermano, el también escritor Jorge Cela.

 

El alcalde de Cebreros ha reiterado el reconocimiento y agradecimiento de los cebrereños hacia Camilo Cela Conde por su absoluta disponibilidad con el pueblo de Cebreros, circunstancia que contribuirá a que los actos del centenario previstos en el municipio se conviertan en un evento cultural de primera magnitud.