El Pleno de la Diputación reitera su apoyo a los ganaderos abulenses

Grupo Socialista.

La Diputación Provincial ha aprobado por unanimidad, tras la moción presentada por el PSOE, instar a la Junta de Castilla y León para que convoque la mesa de la leche con productores, ganaderos, industrias y distribuidores para lograr que el precio del litro de leche no se pague por debajo del que tiene en el mercado. 

La propuesta para instar a la Junta de Castilla y León a que convoque la mesa de la leche con productores, ganaderos, industrias y distribuidores para que el precio del litro de leche no se pague por debajo del que tiene en el mercado ha salido adelante con el voto favorable de todos los miembros, presentada por el PSOE en la  Diputación ha sido aprobada por unanimidad. 

 

El Pleno Provincial considera "inadminisible" la bajada de precios y de producción a la que está siendo sometido el sector porque significa facilitar la importación de leche de otros países. 

 

Asimismo, la Diputación instará a la Junta de Castilla y León a que exija la devolución de las ayudas públicas concedidas a industrias lácteas que abandonen su producción en la Comunidad Autónoma o que utilicen leche importada para producir. 

 

Por último, se ha retirado la moción presentada por el Partido Socialista para suscribir un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Ávila que permita sufragar el alquiler de la nave o su cesión, ya que el Presidente de la Diputación se reunirá con la Junta Directiva de la institución y, posteriormente, será evaluado en la comisión de Servicios Sociales donde adoptarán una decisión.