El pleno de la Diputación de Ávila insta a la Junta a implantar un Servicio de Radioterapia

El pleno de la Diputación de Ávila, en sesión extraordinaria, ha aprobado este lunes por unanimidad de todos sus grupos instar a la Junta de Castilla y León a instalar un servicio de Radioterapuia en el Complejo Hospitalario abulense.

En una sesión extraordinaria celebrada por petición del PSOE, la Institución provincial abulense pide a la Junta que Ávila cuente con acelerador lineal con la tecnología más moderna.



El portavoz socialista, Jesús Caro, ha advertido de que el PSOE "no va a parar hasta que Ávila cuente con un acelerador lineal" que evite los largos desplazamientos de los enfermos de cáncer a Salamanca y Valladolid.



También ha destacado que en los presupuestos de este año ya se ha destinado una partida ampliable, de 30.000 euros, para cofinanciar este servicio con la Junta.



Caro ha recordado que se trata de un "déficit histórico" de la Junta con Ávila, ya que el presidente del Gobierno autonómico prometió su implantación en 2007.



La propuesta socialista ha recibido el voto favorable de todos los grupos, entre ellos la mayoría absoluta del PP, cuyo portavoz, Juan Pablo Martín, ha abogado por que el acelerador lineal se incluya en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Junta.



La moción aprobada también incluye que se inste a los procuradores por la provincia de Ávila, del PP, PSOE y Ciudadanos, para que apoyen iniciativas en este sentido en las Cortes de Castilla y León.