El Pleno de El Barco de Ávila se abre por primera vez a la participación ciudadana

La Alcaldesa, Loreto Yuste defiende que el Pleno no es un coto exclusivo de la Corporación Municipal sino que tiene que ser la casa de todos los vecinos.

La alcaldesa de El Barco de Ávila, Loreto Yuste, ha invitado a todos los barcenses a disfrutar de un Ayuntamiento transparente y participativo, “donde no hay puertas y ni espacios cerrados a los ciudadanos. Los socialistas defendemos Ayuntamientos de cristal, donde la palabra de todos se escuche. Por eso, 24 años después, los vecinos podrán intervenir al término de los plenos e interpelar a cualquiera de los miembros de la corporación”.

 

Para la alcaldesa, “se trata de dar respuesta a una demanda que la población tiene hacia los poderes públicos para que se sienten las bases para que cualquier ciudadano pueda acceder a todo tipo de información de una forma fácil, fiable y que asegure una igualdad de oportunidades para todos los vecinos”.

 

El Pleno ordinario que tendrá lugar este miércoles será el primero en el que los ciudadanos puedan hacer uso de esta posibilidad, tal y como reflejaba el compromiso de los socialistas en su programa electoral. Pleno en el que también se abordará el tema de la depuración de las aguas de la localidad.

 

Loreto Yuste ofrecerá la información de las actuaciones y medidas que el equipo de gobierno está adoptando “para adecuarnos al Plan Nacional de Calidad de las Aguas suscrito por la Junta de Castilla y León y el MARM para el periodo 2007-2015 que entre otros objetivos busca cumplir con la normativa comunitaria de los vertidos”.