El Pleno de Candeleda acuerda delegar en el OAR la recaudación de varios impuestos municipales

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió un Pleno Extraordinario en el que se ha adoptado un acuerdo con el Organismo Autónomo de Recaudación que permitirá un ahorro de más de 20.000€ anuales que se destinarán a la creación de empleo. Todos los grupos políticos del Ayuntamiento lo han aprobado por unanimidad.

Este acuerdo supondrá la delegación de las facultades de gestión y recaudación de tributos e ingresos de derecho público de carácter periódico en la Diputación Provincial de Ávila, integrada por el IBI; IAE; IVTM y Tasa de Vado hasta el 31 de diciembre de 2026.

 

De igual manera supondrá la delegación de las facultades de gestión recaudatoria de tributos y otros ingresos de derecho público, no periódicos en la Diputación Provincial de Ávila, integrada por las sanciones impuestas por infracciones de tráfico hasta el 31 de diciembre de 2019.


La Diputación Provincial acordó en el Pleno celebrado el pasado 25 de octubre de 2013, aprobar inicialmente la modificación de la Ordenanza de la Tasa por la prestación de los servicios del O.A.R de la Diputación Provincial de Ávila, en relación con tributos municipales y otros ingresos de derecho público a Entidades Locales y otras Administraciones Públicas.


El acuerdo adoptado se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2014, momento en el que el Organismo Autónomo de Recaudación se hará cargo de los mencionados tributos municipales. El Ayuntamiento de Candeleda es pionero en tomar este acuerdo con la Diputación de Ávila.