El Pleno arranca con un minuto de silencio en memoria de la fallecida a manos de su marido en León

El Pleno en el que se celebra el Debate de Política General de la Comunidad ha arrancado con un minuto de silencio en memoria de la fallecida en Cubillos del Sil (León) como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza a manos de su marido, con lo que ya son dos las víctimas de violencia de género en Castilla y León en lo que va de año.
VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)



La presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, llamó a los procuradores a guardar un minuto de silencio en memoria de la fallecida antes de que comenzara la intervención del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

"Reiteramos el compromiso de toda la sociedad en defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas de todas las personas y seguiremos trabajando unidos para erradicar la violencia contra la mujer", ha manifestado García Cirac.

En concreto, la fallecida ha sido una mujer de 63 años, E.N.G. La mujer perdió la vida como consecuencia de un fuerte golpe en la frente supuestamente producido por su marido, E.M.G, de 64, que, tras avisar telefónicamente a la Guardia Civil de Ponferrada de la acción que acababa de cometer alrededor de las 16.45 horas, se colgó en la misma nave donde se encontraba el cadáver de su esposa, un local dedicado a la carpintería.

Tanto la víctima como el autor de la muerte violenta, de 64 años de edad, eran de nacionalidad española, vecinos de Cubillos del Sil y tenían dos hijos, un chico y una chica.

Con la muerte de esta mujer ya son dos las fallecidas por violencia de género en la Comunidad tras la muerte de una joven en Medina del Campo (Valladolid) el pasado mes de marzo tras recibir un disparo de su expareja.