El plazo de matrícula para los ciclos formativos arranca el próximo día 23 de junio

Jornada de puertas abiertas en un centro de FP.

La consejería de Educación ha dado a conocer el calendario para la matriculación en los ciclos de FP, que arranca el día 23 de junio con la entrega de las solicitudes. Antes, las direcciones provinciales darán a conocer la oferta de cada provincia esta semana.

La puesta en marcha de la matrícula para los ciclos formativos se antoja uno de los procesos más concurridos de la educación regional este año, ya que la FP ha tenido una aceptación creciente en los últimos años gracias a su elevado nivel de inserción y a la apuesta de la Junta por estas titulaciones, más ajustadas a la oferta laboral actual y en la que se cuenta con una gran conexión con las empresas.

 

Los alumnos interesados ya tienen fecha para empezar los trámites para escoger su ciclo: será a partir del día 23 de junio, cuando se abre el plazo de admisión de solicitudes. Antes, y como máximo el día 14 de junio, las direcciones provinciales de edudación darán a conocer la oferta concreta de ciclos en cada provincia. A principios de julio empezarán a conocerse los primeros listados con las solicitudes admitidas y los seleccionados podrán matricularse para primero y segundo cursos el 9 y 10 de julio; a partir del día 14 de ese mes se conocerán las vacantes que queden tras la primera matriculación y de nuevo se abrirá el plazo los días 24 y 25 de julio.

 

En septiembre habrá una fase extraordinaria de matrícula que arranca el día 1 con la publicación de las vacantes; para esa época, los ciclos más demandados ya no suelen tener vacantes, con lo que se suele redireccionar a los alumnos a otros ciclos de su interés.