El Plan Municipal de Nevadas reanuda los trabajos con especial incidencia en el hielo

Emergencias

A las 7 de la mañana de este viernes se han reanudado los trabajos del Plan Municipal de Nevadas en la ciudad de Ávila con la limpieza de aceras, el repaso de recorridos secundarios y la reposición de los iglús de sal.

Cinco máquinas quitanieves trabajan desde las 7 de la mañana de este viernes en la reanudación de este Plan Municipal de Nevadas de la ciudad de Ávila. Desde las 7.30, según ha informado @EmergenciaAvila, se están repasando además todos los recorridos y los barrios anexionados.

 

Desde los servicios municipales de emergencias avisan de que a pesar de los trabajos que se han llevado a cabo durante la noche, las bajas temperaturas han propiciado placas de hielo en algunos puntos de la ciudad, por lo que recomiendan a los conductores reducir la velocidad, usar marchas largas y el freno motor, y piden mucha precaución tanto a conductores como peatones.

 

De igual manera recuerdan que si bien la subida de temperaturas es buena para que la sal esparcida actúe, también es peligrosa ya que propicia la caída de los carámbanos formados en aleros y cornisas.