El Plan Gredos Iruelas se amplía con dos nuevas rutas de Turismo Activo

La Junta de Gobierno Provincial celebrada este lunes ha adjudicado la señalización y acondicionamiento de dos nuevas rutas de turismo activo contempladas en el Plan de Competitividad Turística Gredos-Iruelas. La empresa Malagueña Forestal SL acondicionará 25 kilómetros de caminos en las rutas 'Bosques Mágicos' y 'A vueltas con Gredos'

La empresa Malagueña Forestal SL será la encargada de realizar el acondicionamiento y la señalización de dos nuevas rutas de turismo activo en la provincia de Ávila, 'Bosques Mágicos' y 'A vueltas con Gredos', enmarcadas en el Plan de Competitividad Turística Gredos-Iruelas.

 

Para ello, según hainformado este lunes el presidente de la Diputación, Agustín González, se acondicionarán y se señalizarán más de 25 kilómetros de caminos y se editará diverso material promocional, en un proyecto adjudicado por 179.300 euros.

 

Según informa la web del Plan de Competitividad, el proyecto "A vueltas con Gredos" pretende unir los municipios incluidos en el Plan de Competitividad mediante un recorrido de senderismo, bicicleta de montaña y turismo ecuestre como modalidades principales, completando este recorrido con un circuito interior de trekking de alta montaña. Además este recorrido pretende complementarse con otros proyectos como son las rutas micológicas, las rutas ornitológicas, etc., buscando complementar las diferentes posibilidades de turismo activo que ofrece la Sierra de Gredos.

 

El recorrido constará de 261 Km para senderismo, bicicleta de montaña y turismo ecuestre y de 89 Km para trekking de alta montaña.

 

El proyecto "Bosques Mágicos" al igual que ocurre en Gredos, pretende unir los cuatro municipios que integran la Reserva Natural del Valle de Iruelas (El Tiemblo, El Barraco, San Juan de la Nava y Naluenga) a través de una ruta circular. También se pretende conectar la ruta senderista, btt y turismo ecuestre con las rutas micólogicas, ornitológicas, etc., para ofrecer una diversidad de actividades que posibiliten un aumento turístico en la zona.

 

El recorrido constará de 94 Km para senderismo, bicicleta de montaña y turismo ecuestre y de 36 Km para trekking de altura.

 

Otros asuntos

La Junta de Gobierno Provincial ha dado cuenta además de dos convenios con las asociaciones Fundabem y Sindrome de Down que destinarán 208.000 euros a la realización de talleres ocupacionales para personas con discapacidad en Navaluenga y Arenas de San Pedro en el caso de Fundabem y en Arévalo y Sotillo para Sindrome de Down, con 52.000 euros consignados a cada municipio.