El Plan de Negocio fue el tema estrella en la III Jornada de Emprendedores de Las Navas

Más de 50 emprendedores de la provincia de Ávila se dieron cita este miércoles en la III Jornada de Emprendedores organizada por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués. En esta ocasión el tema a tratar fue cómo desarrollar un Plan de Negocio.

Tras la presentación de la jornada por María Díaz Sastre, primera teniente de alcalde del Consistorio navero, y de la mano de Isabel Sánchez Tejado, directora del Proyecto Turismo Las Navas, los asistentes estudiaron cuestiones como el resumen ejecutivo, la creación alianzas, la estrategia de marketing y las posibilidades que nos ofrece Internet, una herramienta “que pone al mundo a nuestra disposición”, explicó Sánchez Tejado.

 

Por otro lado, un plan de negocio es también un proceso mental que el emprendedor tiene que hacer para comprender que su idea tiene viabilidad en el mercado, y en esto se centró la jornada, que acabó con una reflexión sobre la necesidad de dejar de lado el victimismo, echar la vista atrás y ver qué estamos haciendo para conseguir nuestros objetivos, pues “cada uno es el actor que hace posible todas las cosas que suceden en su vida”, comentó la ponente.

 

El coloquio dio paso a Escuelas Campesinas de Ávila, Grupo Avanza V e IASEG Consulting Group, quienes presentaron sus opciones formativas para desempleados y trabajadores en activo, así como la posibilidad de acceder a su bolsa de empleo.

 

El 99% de los asistentes encuestados manifestó recomendar estas jornadas por la formación y la nueva información que les aportan para sus negocios y para llevar a cabo nuevas iniciativas. El 100% de ellos declaró que la jornada atendió o superó sus expectativas.

 

Algunos de los participantes también manifestaron su interés en continuar con esta formación tratando temas concretos como, por ejemplo, el uso de redes sociales y la puesta en marcha de iniciativas de turismo activo.