El Plan de Competitividad de Turismo Activo Sierra de Gredos y Valle de Iruelas se promocionará en FIO 2014

Imagen Feria FIO

El PCTA, Plan de Competitividad de Turismo Activo Sierra de Gredos y Valle de Iruelas, estará presente con un stand propio, por primera vez en la 9º edición de FIO, la feria más importante de su género en el sur de Europa, que se celebrará entre el 28 de febrero al 2 de marzo en Villareal de San Carlos, en el Parque Nacional de Monfragüe.

Una cita ineludible en la que el PCTA acudirá con un stand para promocionar y potenciar su producto “BIRDING Gredos-Iruelas” y apoyar a las empresas y establecimientos turísticos de la zona, con exposición de su material promocional. Los visitantes podrán recabar información acerca de las 22 rutas nuevas ornitológicas, 5 observatorios y 3 hides que se han desarrollado en ambos espacios protegidos.

 


Esta edición 2014 de FIO, mantendrá el formato que le ha dado prestigio en el sector y pondrá el acento, un año más, en el carácter profesional pero sin descuidar la vertiente divulgativa y lúdica. Habrá un espacio con expositores institucionales, empresas relacionadas con el turismo ornitológico y de naturaleza, y asociaciones conservacionistas; un área destinada a fabricantes y distribuidores de material óptico; conferencias de fotografía de naturaleza (FOTOFIO) y un concurso fotográfico que se ha convertido en una referencia en España; programa profesional para empresarios del sector turístico; y acciones dirigidas al público general, como rutas guiadas de senderismo, talleres de anillamiento, actividades infantiles y avistamiento de aves desde varios miradores del Parque Nacional de Monfragüe.