El Plan de Competitividad de Turismo Activo Sierra de Gredos y Valle de Iruelas participará en INTUR 2014

El Plan de Competitividad de Turismo Activo Sierra de Gredos y Valle de Iruelas (PCTA) de la Diputación de Ávila, participará con un stand en la 18º edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior 2014 que se celebrará entre los días 27 al 30 noviembre, para promocionar y lanzar sus productos turísticos y el encanto de los dos destinos naturales que ampara.

Mediante diferentes actividades, donde los visitantes podrán realizarse una fotografía con diferentes paisajes, descubrirán nuevas rutas de BTT o ampliarán sus conocimientos sobre el firmamento gracias a un planetario.

 

El PCTA Gredos-Iruelas -pionero en la unión de dos espacios naturales protegidos para su promoción conjunta- persigue impulsar el progreso económico de los 34 municipios que se encuentran alrededor de la Sierra de Gredos y el Valle de Iruelas, ubicados en el sur de la provincia de Ávila a través del apoyo al desarrollo del sector turístico, poniendo en marcha actividades fundamentadas en los principales recursos de la zona y que sean especialmente respetuosas con el medio ambiente. Por tanto, existe un trabajo continuo con los empresarios locales para generar ofertas y paquetes turísticos asociados a estos productos, así como talleres de buenas prácticas, cursos, eventos, etc.

 

EL objetivo principal de esta acción promocional será dar a conocer la amplia y variada oferta turística de ambos espacios naturales protegidos, mostrando a los visitantes los nuevos productos turísticos que se han desarrollado. Destacan proyectos pioneros en España como las Reservas Micológicas, los Miradores Estelares o las Rutas Ornitológicas, así como dos rutas de Turismo Activo que suman 360 km de recorrido para BTT, senderismo y turismo ecuestre que harán las delicias de los visitantes.

 

El stand del PCTA Sierra de Gredos y Valle de Iruelas con número 455 se situará en el pabellón 4, y contará con un alto carácter tecnológico, siendo su principal atractivo la incorporación de la tecnología FOTOCROMA, que promete trasladar por unos días la naturaleza y el patrimonio de la Sierra de Gredos y Valle de Iruelas hasta Valladolid. La experiencia FOTOCROMA permitirá incluir al público en distintos fondos y motivos, pudiéndose llevar una fotografía impresa y personalizada de su presencia virtual en los diferentes atractivos turísticos de la Sierra de Gredos y el Valle de Iruelas.

 

El PCTA Gredos-Iruelas está definido por la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), y ha logrado en sólo dos años ser el principal destino de naturaleza SICTED en España (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), tanto por número de empresas adheridas como distinguidas, lo que muestra el potencial de los empresarios de ambos espacios naturales y la firme apuesta por la calidad.

 

Además, el público que esos días se acerque a nuestro stand -abierto al público en horario de 10:30 a 20:00 horas- podrá obtener información y diferente material promocional y divulgativo del Plan de Turismo Activo Sierra de Gredos y Valle de Iruelas, empresas, establecimientos turísticos y Ayuntamientos de la zona, apoyando de esta manera la promoción y difusión de los mismos.