El placer epicúreo abrió el ciclo de conferencias de la Semana de la Cultura Griega

Un abarrotado Episcopio ha sedo escenario este lunes de la primera de las conferencias de la Semana de la Cultura Griega. El coordinador de la iniciativa, Alberto Medina, ha disertado sobre 'El placer Epicúreo'

Este lunes ha comenzado la serie de charlas programada con motivo de la Semana de la Cultura Griega. El Episcopio ha sido escenario de la ponencia titulada "el Placer Epicúreo", en la que el coordinador de la iniciativa y catedrático de Griego del IES Isabel de Castilla, Alberto Medina, ha trasladado a un abarrotado auditorio lo que es el hedonismo epicúreo "porque normalmente suele tener mala prensa e indicar una persona dedicada a la vida disipada y disoluta cuando Epicúreo era lo más parecido a una seta".

 

El coordinador de la Semana de la Cultura Griega ha comenzado poniendo adjetivos como cínico, escéptico, estóico y epicúreo en relación con escuelas filosóficas griegas, lo que le ha servido para situar al filósofo griego Epicuro en el siglo IV, después de Alejandro Magno. Medina ha señalado a esta figura como "el primer y único historiador de la filosofía griega" y ha dado lectura a algunos de sus textos fundamentales.

 

En el acto, presentado por la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsóles Sánchez Reyes, ha estado presente también Nikos Papadopoulos, consejero de Asuntos de Prensa y Comunicación de la Embajada de Grecia.

 

Las conferencias de la Semana de la Cultura Griega continuan este martes con la ponencia del profesor de historia Pedro Álvarez de Frutos 'España y Grecia: ¿Historias paralelas?'. El acto será también en el Episcopio a las 20 horas con entrada gratuita.