El pintor abulense Antonio Cáceres, Premio de pintura BBVA para mutualistas de MUFACE

El pintor Antonio Cáceres Paniagua, aragonés de nacimiento, pero criado y formado en Piedrahita, ha sido premiado con el tercer Premio de Pintura BBVA 2013 para Mutualistas y empleados de MUFACE con la obra 'Moncayo en luz', una transferencia sobre cera, intervenida con óleo y grafito, inspirada en un paisaje del monte soriano.

El premio, dotado con 2.500 euros le será entregado mañana jueves 28 de noviembre, a las 12:30 horas, en la sede de la Dirección General de MUFACE, en Madrid. Además de Cáceres, recibirán el primer y segundo premio del certamen Javier Moreno Antonino y Eutiquio Estirado Parrilla.

 

Antonio Cáceres Paniagua compagina la pintura con la docencia. Desde hace varios años reside en Calatayud (Zaragoza) y desde allí ha repartido obras por todo el territorio nacional, siendo premiado en varios concursos como el Premio de Pintura “Tomás Luis de Victoria”, de la Residencia Universitaria Abulense en Salamanca; el premio de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla; Primer Premio en el “XVI Certamen Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán” de Fuente de Cantos (Badajoz); Premio Comarca del Jiloca en el XII Certamen de Artes Plásticas “José Lapayese” de Monreal del Campo (Teruel); segundo Premio en el XIII Certamen de Pintura “UNED de Plasencia” (Cáceres) o el segundo Premio en el XXV Concurso de Pintura “Villa de Almazán (Soria).

 

Asimismo, su obra ha estado presente en varias exposiciones como en el Premio de Pintura “Ejército del Aire” en el VII Certamen Internacional de Pintura “Miradas 2010” organizado por la Fundación Jorge Alió de Alicante, en la exposición colectiva “Inspiración” en la Galería Ormolú de Pamplona y en la Feria Giorni d’arte en Carrara (Italia).