El piloto abulense Josué Moreno participará en Navarra en el Campeonato de España de Velocidad

El piloto abulense Josué Moreno

Recién cumplidos los 16 años, requisito indispensable, se subirá en una Yamaha R6R Superstock, nueva para él, pero que se prevé que no será ningún obstáculo en su nueva andadura.

El joven piloto abulense, se encontrará con diversas dificultades en el  circuito de Los Arcos. Para él, será nueva la categoría, categoría en la que están los mejores pilotos del panorama motociclístico nacional,muchos con un gran bagaje en este campeonato, y todos ellos más mayores en edad. También tendrá que aprender rápido el circuito, ya que este trazado lo desconoce y adaptarse tanto al nuevo equipo como a la nueva motocicleta.

 

Josué ha manifestado estra muy ilusionado con todo lo que le está pasando, "es un escalón más de la escalera que hace años empecé a subir para llegar a lo más alto. Quiero que llegue ya el jueves para encontrarme y conocer al equipo técnico Zeroproject,y tomar contacto con el trazado navarro para familiarizarme con él, al igual que me pasó el año pasado en el europeo todos fueron nuevos para mí excepto Jerez. Sé que aquí están los mejores pilotos de España, e incluso extranjeros, que vienen aquí a competir, pero estoy preparado para medirme a ellos. La motocicleta será nueva también, tanto la marca como las prestaciones y potencia, pero sé que el equipo trabajará lo máximo para facilitarme su puesta a punto y acoplarme a ella rápidamente".

 


Asimismo, ha comentado que estará muy arropado por su equipo y familia, y " por supuesto, quiero hacerlo bien, ya que si dejo buenas sensaciones en Navarra se abrirán muchas puertas de cara al 2016. Tengo que hacer lo que he hecho hasta ahora,disfrutar encima de la moto,y los resultados saldrán sin problema.También quiero agradecer a mis patrocinadores su apoyo incondicional, ya que sin ellos no estaríamos ahora hablando del campeonato de España.Y no quiero dejarme a los miembros de mi peña, vecinos de Cuevas y seguidores que están siempre apoyándome, nada de todo esto hubiese pasado sin todos ellos."

 

Por otro lado, Francisco Arriola, jefe de Zeroproject ha comentado su ilusión por tener a Josué en sus filas, "iIntentamos el año pasado que se uniese a nosotros, pero por diversos motivos no pudo ser. Ahora que ya está aquí,pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se encuentre cómodo y obtengamos un buen fin de semana. Lo único que le pedimos desde el equipo es que se conozca nuestra estructura, nuestra forma de trabajar,que se mida en un campeonato nuevo para él y que disfrute. Es un momento en su etapa como piloto que debe saborear, y con dieciséis añitos, no podemos presionarle nada en absoluto. Sabemos lo rápido que puede llegar a ser,y queremos que disfrute, que se sienta cómodo en nuestro equipo y seguro que así firmará por venirse la próxima temporada con nosotros."
    

 

Este jueves se desplazará a Los Arcos, para el viernes, desde muy temprano, tomar contacto con todo en la jornada dedicada a entrenamientos libres. Los cronometrados el sábado y la carrera el domingo,que será seguido todo ello por la cadena televisiva Teleporte.