El piloto abulense Josué Moreno debuta en el Campeonato de España de Velocidad

Josué Moreno.

Con tan solo 16 años, el piloto abulense Josué Moreno participaba este fin de semana en el Campeonato de España de Velocidad de Superstock de 600, donde competía con los mejores pilotos del panorama nacional. 

Comenzaba el viernes con los entrenamientos libres, en los cuales los mecánicos del piloto abulense adaptaron la moto, por lo que según destacan desde filas cercanas a Moreno "los primeros cronos fueron muy discretos y de pocas vueltas para poder ir modificando la moto". Pero a medida que avanzaba el día y los mecánicos hacían un gran trabajo, los tiempos que iba marcando Josué Moreno bajaban progresivamente, por eso, al final del día "todos quedaron contentos con la evolución" y estaban preparados para el sábado, con los cronos y con la prueba de clasificación para la gran carrera del domingo.

 

El sábado empezó el día rodando en tiempos "muy normales" hasta la clasificación, donde el piloto abulense ocupaba el puesto 37, bajando de un día a otro más de 24 segundos y clasificándose para la carrera del domingo.

 

La jornada dominical se inició pronto debido a las inclemencias meteorológicas, por eso, los pilotos optaron por los neumáticos de agua. Destacan desde fuentes cercanas a Josué Moreno que  "en la parrilla de salida era el piloto más joven con diferencia y ha sido la sensación del fin de semana puesto que la gente decía que era muy joven para hacer esos tiempos que estaba realizando". 

 

Cabe destacar que antes de salir a disputar la carrera, el abulense tuvo que pasar por el stand médico por unos dolores abdominales que, finalmente, no le impidieron tomar la salida.

 

En la parrilla de salida salía el número 41, pero nada más apagarse el semáforo adelantó 5 puestos y antes de la primera vuelta ya había avanzado 12 puestos. El ritmo era el mismo que tenían los de cabeza, pero al intentar adelantar a un piloto en una de las curvas pisó un charco y le hizo acuaplaning la rueda de atrás y se cayó, terminando de esta manera su participación en la carrera. No obstante, "la sensación ha sido muy buena porque para ser la primera toma de contacto, Josué hizo un papelón, puesto que pilotos con mucha más experiencia que él en este campeonato se quedaron fuera de la carrera o los tiempos fueron mucho peores", destacan desde fuentes cercanas al piloto abulense.

 

Finalmente, Josué Moreno quiere agradecer a "todos esos covacheros que en el Opalo, el Casino o en el Refugio se reunieron para ver la carrera". Así como a los que se reunieron en el pub 'El Miedo' de Villarejo y en otros bares de Mombeltrán y de Ávila capital, y también a los miembros de la peña que me tratan de lujo y me dan un apoyo enorme".