El piloto abulense Josué Moreno competirá este fin de semana en Albacete en el Campeonato de España de Velocidad

El piloto abulense Josué Moreno

Moreno correrá en la categoría de 600 Superstock con una Yamaha. En la tarde de ayer se realizaron los entrenos libres, y se ajustó la moto para que Josué se encuentre bien en ella y así salir de la mejor manera posible en los entrenamientos cronometrados que tendrán lugar durante esta mañana.

Ya por la tarde tendrá lugar la primera carrera en el circuito, y mañana, a las 12.00 horas, será la segunda y más importante carrera, que será televisada por Teledeporte en directo para toda España.


El piloto de Cuevas del Valle ha tenido muy buenas sensaciones durante la primera jornada de entreno, en la que se ha ajustado perfectamente la moto a sus necesidades, respondiendo la Yamaha bien a los mismos.


Josué  ha manifestado estar muy ilusionado "y que no se fija una meta en este fin de semana". Su objetivo es acabar por delante del puesto que se consiga hoy en los entrenos cronometrados.


Se está tomando esta prueba "como una toma de contacto en el campeonato y así ir mejorando día a día para poder estar lo más alto posible en las siguientes carreras", sabiendo que es novato y el más joven "y que lo que tiene que hacer es aprender, ser humilde pero ambicioso y sobre todo coger mucha experiencia de cara al año que viene".


Además, este año está muy contento porque tiene patrocinadores locales de Ávila, como el Ayuntamiento de Cuevas del Valle, con la concejalía de Turismo (Cuevas del Valle es Vida), la Diputación Provincial, Junta de Castilla y León y Motos Sago de Ávila y Clínicas Menorca, que siguen confiando en él.

 

El piloto abulense Josué Moreno