El pianista Llorenç Prats Boscà Premio fin de Carrera del Conservatorio  Superior de Castilla y León

El joven pianista Llorenç Prats Boscà

El joven pianista Llorenç Prats Boscà, formado en el conservatorio de Ávila desde los seis años, ha sido galardonado con este premio, que supone el mayor reconocimiento que el profesorado de este Conservatorio puede otorgar a un estudiante en su carrera musical.

El joven pianista Llorenç Prats Boscà, formado en el conservatorio de Ávila desde los seis años, ha sido galardonado con el Premio fin de Carrera de entre los mejores de su promoción, en el concurso que se ha celebrado esta semana en el COSCYL (Conservatorio  Superior de Castilla y León) en Salamanca.


Este premio supone el mayor reconocimiento que el profesorado de este Conservatorio puede otorgar a un estudiante en su carrera musical, y viene a sumarse a otros muchos reconocimientos en concursos de piano como el primer premio en las ediciones I, III, y V del Concurso Regional de Piano de Castilla y León,  el primer premio en el VI Certamen de Piano "Veguellina de Órbigo" y  el segundo premio del Festival "Premios Veo Veo" Castilla y León 2003.


Ha ofrecido recitales de piano, música de cámara, con ensemble contemporáneo y orquesta en distintos lugares de España y Hungría, destacando el Auditorio Nacional de Madrid (con el PluralEnsemble dirigido por Fabián Panisello), el teatro Nacional de Burgos (con la orquesta sinfónica de Burgos, dirigida por Javier Castro) el Auditorio Miguel Delibes, el Auditorio de León y la Régi Zeneakadémia en Budapest.


El joven se ha alzado con este reconocimiento académico interpretando el mismo repertorio que llevó la semana pasada al Palacio de los Serrano de Ávila.