El personal del Complejo Asistencial actualiza sus conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar

El Complejo Hospitalario de Ávila realiza durante estos días una serie de talleres formativos sobre reanimación cardiopulmonar, por los que rotarán todos sus trabajadores hasta el próximo 5 de marzo, con el objetivo de actualizar los conocimientos del personal ante una dolencia como la parada cardiorespiratoria

El director médico del complejo hospitalario abulense, Pedro Pascual, ha explicado que se trata de la tercera edición de estos talleres, impartidos por la doctora Carmen Gutiérrez y por él mismo, con el objetivo de actualizar los conocimientos del personal, sanitario o no, de manera que estén preparados para actuar cuando la ocasión lo requiera. Según ha explicado Pedro Pascual, "es más fácil que salga una parada cardíaca en la calle que en un hospital, y la RCP básica la puede realizar cualquiera".

 

Los talleres se llevan a cabo entre el 26 y el 28 de febrero en el Hospital Provincial y continuarán en el Hospital Nuestra Señora de Sonsóles los días 4 y 5 de marzo, se realizan cuatro cada mañana dentro del horario laboral y con turnos rotatorios para el personal.

 

El director médico del Complejo Asistencial de Ávila ha destacado la importancia de poseer conocimientos básicos en Ranimación cardiopulmonar ya que "con lo que sabemos ahora salvamos la vida al 5% de las paradas pero si toda la población tuviera algún conocimiento sobre RCP podríamos llegar al 50%". En este sentido, Pedro Pascual se ha mostrado abierto a la organización de estos cursos para la población en general ya que "no cuesta dinero, se puede hacer y es muy útil".