El personal de hostelería de Ávila contará con un folleto para ofrecer información turística básica

Folleto turístico para hosteleros, durante la presentación de Javier Marfull, Eva Meneses y Víctor Gómez. / Foto: A. S. Sánchez

La Federación Abulense de Empresarios de Hostelería, dependiente de CONFAE, ha presentado un folleto de información turística básica sobre Ávila, para el uso del personal de bares y restaurantes de la ciudad asociados, con el objetivo de que puedan informar a sus clientes de las posibilidades turísticas y culturales que ofrece la capital abulense.

Para la presentación del folleto se ha contado con la presencia del presidente de la Federación, Víctor Gómez, el responsable de coordinación, Javier Marfull, y la contadora del CONFAE, Eva Meseses, que han comentado que se han realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y que pondrán en circulación una tirada inicial de 1.500 ejemplares.

 

Según ha explicado Marfull, “se trata de un folleto divulgativo que indica de manera básica los valores patrimoniales de la ciudad, para que puedan dar respuesta cuando son preguntados, y que servirá para mejorar la calidad del sector, no sólo sirviéndolos a alojándolos, sino también buscando la forma de saber recibir al cliente y ofrecerles ese aporte extra desde el punto de vista turístico”.

 

Además, a parte de esta nueva iniciativa, Gómez ha anunciado que ya se han puesto a trabajar para ofrecer a los establecimientos hosteleros abulenses la posibilidad de traducir sus cartas a alguno de los idiomas que deseen, fundamentalmente inglés, para que puedan estar a disposición de los clientes foráneos, además de que ha recordado que siguen en marcha con su trabajo de formación, dando pequeños pasos, alrededor de temas como el café, bebidas, maridajes, vinos, catas, etc., lo que, según ha explicado, “dice mucho de un sector que está en continuo movimiento, uno de los objetivos de esta Federación”.

 

MENÚ ‘TERESA ENTRE PUCHEROS’

 

En la presentación del folleto, también se ha hecho referencia al esperado menú teresiano que se pondrá en marcha por el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, al que denominarán ‘Teresa entre pucheros’, apuntando que “ya está configurado y se anunciará en una o dos semanas”, además de que ha adelantado que “en este menú queríamos hacer algo con rigor histórico y con una explicación para cada plato, con justificación histórica. La idea era hacerlo bien y ha sido un trabajo más largo y costoso de lo que pensábamos”.