El periodo de 2005 a 2015 deja 52 ciclistas heridos y un fallecido en 46 accidentes en las carreteras abulenses

El total en Castilla y León asciende a 354 heridos y 21 fallecidos en 320 accidentes, por lo que desde la Junta ha reforzado con más de 400 señales con avisos para prevenir accidentes en carreteras frecuentadas por ciclistas .

Las carreteras suponen un riesgo para los aficionados a la bicicleta, el periodo entre 2005 y 2015 dejó en las carreteras abulenses 52 ciclistas heridos y un fallecido en 46 accidentes. En Castilla y León las cifras ascienden a 354 heridos y 21 fallecidos en 320 accidentes.

 

Por ello, La Junta de Castilla y León, consciente del riesgo que supone la presencia de ciclistas en la calzada, ha instalado más de 400 señales a la entrada y salida de las poblaciones advirtiendo de su presencia y llamando a los conductores a extremar la precaución.

 

Estos paneles llevan inscrita la leyenda ‘Atención, Carretera frecuentada por ciclistas, Circule con Precaución’ y símbolos alusivos a la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad de un metro y medio en el adelantamiento de las bicicletas.

 

Con ello, además se refuerza el plan que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico a nivel nacional para identificar rutas seguras para ciclistas.

 

El proyecto consiste en anunciar mediante carteles la existencia de restricciones temporales del límite de velocidad, especialmente durante los fines de semana y festivos, en horario de 9.00 a 14.00 horas.