El periodista Manuel Campo Vidal presentará en Ávila sus dos últimos libros

El periodista Manuel Campo Vidal presentará en Ávila sus dos últimos libros, titulados Adolfo Suárez: el presidente inesperado de la Transición” y “¿Por qué los profesionales no comunicamos mejor? Los siete pecados capitales del mal comunicador”. Será el martes 12 de febrero a las 20 horas en el auditorio municipal de San Francisco con entrada gratuita

Manuel Campo Vidal es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura periodística en 1972 como subdirector del diario Telexpress de Barcelona y en 1983 asumió la subdirección y presentación del Telediario 2 de TVE mientras, paralelamente, dirigía y presentaba el informativo 'Punto y aparte'. En los años siguientes se incorporó a la Cadena SER, donde presenta y dirige el especio 'Hora 25'. En 1992 pasó a presentar y dirigir el informativo diario 'Antena 3 Noticias' y ocupó varios cargos directivos en la cadena, entre ellos el de vicepresidente.

 

Moderador del primer debate cara a cara de la historia de la televisión, que tuvo lugar el 24 de mayo de 1993 entre los aspirantes a la presidencia del Gobierno José María Aznar y Felipe González y que alcanzó una audiencia de 9,6 millones de espectadores, Manuel Campo Vidal fue elegido presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en 2006, cargo que aun ocupa, y en 2008 moderó el primer cara a cara electoral entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy organizado por la Academia de Televisión.

 

En la actualidad es director del Instituto de Comunicación Empresarial, centro dedicado a la formación de portavoces y altos directivos en el ámbito de la comunicación. Moderó el primer cara a cara electoral entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, organizado también por la Academia de Televisión en noviembre de 2011 y que fue retransmitido por 20 canales televisivos. Cuenta con un Premio Ondas en 1989 por su labor al frente del programa 'Punto y aparte' y con dos TP's de Oro, en 1985 yb 1986 como mejor presentador en su paso por el Telediario.

 

Además de los dos libros que presentará el 12 de febrero es autor de las obras 'Barcelona Zona Cero' y '¿Porqué los españoles comunicamos tan mal? y colabora con Radio Nacional de España con la sección 'Comunica que algo queda' dentro del programa 'No es un día cualquiera'.