El periodista abulense Rubén Negro presenta su primera novela, 'El sentido de un guisante'

El periodista Rubén Negro presenta este viernes en Ávila su primera novela personal, un recopilatorio de textos que ha ido acumulando durante 10 años y que ha decidido unir en un sencillo pero profundo libro de 27 capítulos donde realidad y ficción coquetean mezclándose entre sí en una narrativa vital salpicada de un estilo personal muy definido y entrando en un juego en el que se insinúa más que se dice pero se dice más de lo que parece

El resultado es “El sentido de un guisante”, libro publicado por Editorial Círculo Rojo y que es la tarjeta de presentación como escritor de Rubén Negro, al que ya conocemos de otros proyectos personales como su blog www.trapseia.com, que es un complemento ideal para quien quiera buscar en las historias de su libro más allá de lo escrito en las 79 páginas que contiene. “Cosas que he vivido yo y que ha vivido gente de mi entorno, hiladas entre sí en forma de historia. Unas han pasado de verdad, a otras les he echado un poco de imaginación y todo eso lo he juntado y lo cuento en primera persona”, explica Rubén.


Rubén Negro Torres es un periodista abulense nacido en 1983. Ha vivido y trabajado en diferentes ciudades de Castilla y León y Aragón siempre ligado al mundo audiovisual. Comenzó su carrera en TVCyL Ávila y Punto Radio Ávila compaginando sus apariciones en la pequeña pantalla con locuciones tras el micrófono. Su carrera se desarrolla posteriormente en Aragón, primero en ZTV y después en Aragón TV.

 

En 2011 regresa a Castilla y León, en este caso a Valladolid, para continuar con su carrera profesional en Punto Radio y sumarse al proyecto radiofónico Euranet. En ese mismo año recibe en Ávila el premio “Sapere Aude” en Medios de Comunicación y TIC, concedido por el Ayuntamiento de la capital.