El periodista abulense Julián González recibe el premio Innovación de Enerclub

Julián González, el primero por la derecha, con los demás premiados. Cedida

Ha escrito sobre importantes hitos, tales como el nacimiento de nuevas fuentes de energía, el proceso de fusiones entre empresas, la liberalización del sector y los retos y realidades del panorama actual que serán determinantes para el futuro.

Como reconocimiento a su trayectoria de más de 30 años y su amplio conocimiento del sector energético, el periodista abulense Julián González ha recibido el Premio a la Innovación, uno de los Premios de la Energía organizados por el Club Español de la Energía (Enerclub) que reconocen cada año la labor desarrollada por los profesionales de la información, destacando su trabajo y dedicación diaria en cada una de las diferentes categorías energéticas, y que contribuyen a acercar el mundo de la energía a la sociedad.

 

El acto de entrega de los premios, celebrado en el Hotel Palace de Madrid, ha contado con la participación de Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, y de Borja Prado, Presidente del Club Español de la Energía (Enerclub), y la asistencia de cerca de 300 personalidades del sector de la energía, la política y la empresa, así como con la presencia de numerosos profesionales del ámbito de la comunicación.

 

Julián González, natural de San Esteban del Valle, ha escrito sobre importantes hitos, tales como el nacimiento de nuevas fuentes de energía, el proceso de fusiones entre empresas, la liberalización del sector y los retos y realidades del panorama actual que serán determinantes para el futuro.

 

Licenciado en Ciencias de la Información, por la Universidad Complutense de Madrid, González se ha dedicado en todos sus años de profesión al periodismo económico. Tras el inicio de su andadura periodística en Radio Nacional de España, trabajó en el diario Informaciones, uno de los diarios decanos de la prensa vespertina; el periódico Cinco Días y en la revista Enerpress, se especializó en el periodismo energético.

 

Fue uno de los fundadores de Radio El País hasta pasar al semanario Mercado antes de su salto definitivo al diario El Mundo del que fue fundador y donde permaneció durante 24 años. Actualmente, es colaborador del diario digital CapitalMadrid.

 

Embajador de lo abulense y activista del abulensismo”, como él mismo proclama, González ha escrito el libro 'El Gran Viaje, sesenta años de energía en España'. Editado por la Escuela de Organización Industrial, es un recorrido en forma de crónica que nos introduce en lo que ha sido y es el mundo energético en España, desde el final de la autarquía hasta la implantación de las energías renovables.