El 'pequeño Nicolás' asegura que colaboraba con Moncloa, CNI y Zarzuela: "El Rey me llamó"

Francisco Nicolás

Francisco Nicolás ha concedido su primera entrevista. Lo ha hecho al diario 'El Mundo' que en su edición de hoy publica sus palabras en las que asegura que intervino para detener la imputación de la Infanta y frenar la consulta del 9N.

La historia del ‘pequeño Nicolás’, aunque rocambolesca, parece no tener fin y se complica por momentos. El joven por fin da la cara y lo hace de forma sorprendente. Si esta noche está prevista la emisión de una entrevista en Tele5 en el programa ‘Un tiempo nuevo’, antes ha salido publicada en la edición de este sábado otra en el diario ‘El Mundo’, en la que Francisco Nicolás da más detalles de como era su vida. .

 

El ‘pequeño Nicolás’ asegura en la entrevista al diario que "colaboraba con el CNI, Moncloa y Zarzuela" y que intervino por mandato de terceros para frenar la imputación de la infanta Cristina y para detener la celebración de la consulta catalana. Nicolás llega a decir que de no haber sido detenido, el asunto de doña Cristina habría acabado ya: "Las negociaciones estaban ya terminadas. Era un tema zanjado. Con las contraprestaciones acordadas en todos sus términos".

 

El pequeño Nicolás dice también que una semana antes de su detención fue alertado por "un alto cargo de la Jefatura del Estado. Alguien muy vinculado a la Familia Real: Carlos García Revenga". Además llega a afirmar que habló con el Rey Juan Carlos "Porque él me llamó". 

 

Francisco Nicolás también asegura en ‘El Mundo’ que habría mantenido también contactos con Vicepresidencia del Gobierno y con su titular, Soraya Sáenz de Santamaría, con la que habría viajado en su automóvil, así como con el CNI.

 

En relación a su detención, Francisco Nicolás ha aseverado que sigue sin saber los motivos. "Me detuvieron seis policías, como si fuera un terrorista o un peligroso asesino", ha incidido, recordando que la Policía registró la casa de su abuela en busca de dinero, aunque "no encontraron nada porque no había nada".

 

Además, ha explicado que antes de su detención fue avisado por quien fuera secretario personal de la infanta Cristina, Carlos García Revenga, uno de sus contactos en la Casa Real. "Estuve detenido casi 72 horas sin que nadie me dijera por qué. Lo pasé muy mal", ha manifestado.

 

Con respecto a los cargos de que se le acusa, el 'pequeño Nicolás' ha explicado que el supuesto estafado está "a muerte" con él y no le ha denunciado, y que "nunca" ha usurpado ni falsificado ningún documento público.

 

Sobre sus trabajos para distintos organismos, ha declarado que su contacto en el CNI era la directora de Gabinete del secretario de Estado director; mientras que en Casa Real eran el propio García Revenga, el jefe de la Secretaría del Rey Juan Carlos, Alfonso Sanz Portolés, e incluso el ex jefe de Estado; y dentro del Ejecutivo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

 

Así, ha incidido en que "desde Vicepresidencia" se le encargó "solucionar el problema catalán", recopilando información "para intentar desestabilizar a ERC". "Por eso mantuve dos reuniones con Cristóbal Martell, abogado de los Pujol, cuatro con Javier de la Rosa, empresario que tiene bastante información de la familia, y tres con Oriol Pujol".

 

La Casa Real, por su parte, habría pedido al 'pequeño Nicolás' que "a Doña Cristina se la exculpe en el proceso judicial en el que está metida", el caso Noós, en el que se la imputa por delito fiscal. Para ello, habló con el presidente y la abogada de Manos Limpias, acusación en este caso. "Estaban de acuerdo en retirar la acusación si desde arriba se portaban bien con ellos", ha subrayado, añadiendo que se reunió en una ocasión con la propia Infanta: "La vi, me dio un beso y las gracias". También asegura haber hablado con el Rey Juan Carlos.

 

Francisco Nicolás, que ha asegurado que siempre le han llamado Fran, ha apuntado que sigue "desaparecido" desde su puesta en libertad "para evitar los seguimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y por "la presión mediática".

 

 

 

Noticias relacionadas