El pederasta de Ciudad Lineal será procesado por cuatro agresiones sexuales

A.O., presunto pederasta

Tras la instrucción concluye que sólo hay indicios fuertes en cuatro de los siete casos por los que ha sido investigado.

El juez de Instrucción número 11 de Madrid, Javier Pérez, ha dictado un auto en el que procesa al presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, por cuatro delitos de agresión sexual, cuatro de detención ilegal, dos delitos de lesiones y una falta de lesiones ante los fuertes indicios de su autoría.

 

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el instructor procesa al presunto pederasta y le impone el pago de una fianza de 120.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se deriven del proceso judicial.

 

Asimismo, el juez acuerda ratificar su situación en prisión provisional, que cumple desde el pasado 26 de septiembre. Recientemente, se le trasladó a la prisión de Herrera de La Mancha, situada en Ciudad Real.

 

Contra esta resolución, cabe interponer por parte de las partes recurso de reforma y apelación. Si se confirma el procesamiento, se procederá a la apertura de juicio oral una vez concluya la causa.

 

En cuanto a las penas de los delitos, el de detención ilegal acarrea una condena de cinco a seis años de prisión; el de agresión sexual, una pena de entre doce y quince años de cárcel; y el de lesiones, una pena de seis meses a tres años de prisión. Por tanto, los delitos sumarían 105 años de cárcel, teniendo en cuenta las penas máximas.