El Patronato Provincial salmantino acudirá con su patrimonio y cultura como principales atractivos

Foto: E. P.

También será "imagen de referencia" la Universidad de Salamanca (USAL), dentro de una primera fase de promoción de la ciudad universitaria, de cara a al 'VIII Centenario de la Universidad', con la difusión del logotipo creado para la conmemoración.

El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca acudirá a la XIX edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se celebrará en Valladolid del 26 al 29 de noviembre, para dar a conocer su patrimonio, cultura y naturaleza como principales atractivos de la provincia.

 

Los recursos y servicios turísticos de ciudad y provincia volverán al escaparate de la "destacada cita regional del sector", a través de las diferentes imágenes que formarán parte del expositor 415, situado en el pabellón 4 de la Feria de Valladolid, según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

 

La distribución de grandes cubos reforzados en su interior, "con colores vivos" y fotografías "de grandes dimensiones", serán los "atractivos" del espacio con el que el Patronato mostrará la oferta turística de Salamanca.

 

Los recursos patrimoniales, el turismo de naturaleza, la gastronomía y la oferta cultural conjunta de la ciudad y la provincia estarán presentes en la imagen gráfica del expositor, y la conmemoración del VIII Centenario de la Fundación de la Orden de los Dominicos será "uno de los reclamos promocionales" en la Feria.

 

También será "imagen de referencia" la Universidad de Salamanca (USAL), dentro de una primera fase de promoción de la ciudad universitaria, de cara a al 'VIII Centenario de la Universidad', con la difusión del logotipo creado para la conmemoración.

 

El arte urbano, como "referencia de una ciudad vanguardista", formará también parte de la "línea promocional" en la ciudad. La imagen de uno de los edificios de la galería urbana, en el Barrio del Oeste, volverá a formar parte de la imagen gráfica de su expositor.

 

EN LA PROVINCIA

 

Junto a la ciudad, la provincia de Salamanca también tendrá su espacio dentro de la promoción turística, que apostará por la "señalización turística" que se lleva a cabo por la Diputación de Salamanca en la Ruta de los 14 Conjuntos Históricos, como una herramienta "necesaria para facilitar el recorrido y el conocimiento de estos municipios".

 

La naturaleza a través de los 'Caminos de Arte de la Sierra de Francia' o el patrimonio arqueológico de Siega Verde, sin olvidar el incluido en el 'Territorio Vetón' y Las Arribes tras su declaración de Reserva de la Biosfera 'Meseta Ibérica' son otros espacios de la provincia que tendrán "su protagonismo como recursos válidos para apostar por el turismo de interior".

 

En cuanto a los recursos culturales, Salamanca llevará los productos turísticos "ya consolidados", como la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, o en la ciudad como 'Plazas y Patios', el Facyl o la Semana Santa, con la imagen del cartel oficial que anunciará la Semana de Pasión en 2016.

 

La oferta museística de la capital, con el Museo Casa Lis o el Da2 como "referencias visuales", será también "principal elemento promocional".

 

La gastronomía será también protagonista, con la presencia de los "principales productos gastronómicos, denominaciones de origen y marcas de garantía" y la presencia de la marca 'Salamanca Para Comérsela'.

 

HERRAMIENTAS DE ACCESIBILIDAD

 

Entre las novedades, en el marco de la feria, y como refuerzo a su "apuesta por la accesibilidad", el Ayuntamiento presentará una nueva herramienta de accesibilidad turística. Se trata de una nueva iniciativa enmarcada en el proyecto de 'Salamanca en todos los sentidos'.

 

La propuesta creativa del expositor de Salamanca se basa en la "distribución de cubos de grandes dimensiones a lo largo del espacio", que actúan como "reclamos y delimitación" de los diferentes contenidos promocionales. Parte de los cubos son abiertos, por lo que permiten el tránsito a través de ellos y el resto cerrados bien en sus cuatro caras o bien con alguno de sus frentes abiertos "para aprovechar los interiores como zona expositiva".