El Patronato presenta el 50 aniversario de la Cueva de Valporquero como un atractivo turístico clave para 2016

El Consorcio de Turismo se marca como reto en FITUR "abrir nuevos caminos, ya que León es, sobre todo, cultura y naturaleza".

El presidente del Consorcio Provincial de Turismo de León, Juan Martínez Majo, ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el 50 aniversario de la Cueva de Valporquero como un atractivo "clave" para 2016.

 

En declaraciones, el presiente del Consorcio ha hablado de la necesidad de continuar trabajando y atendiendo a este sector.

 

Según Juan Martínez Majo, es necesario "abrir nuevos caminos", ya que León es, sobre todo, "cultura y naturaleza". Aprovechar los recursos propios de cada zona, ha sido otro de los objetivos que se persiguen de forma conjunta.

 

Martínez Majo ha anunciado durante este acto que el Consorcio ha contactado con la ONCE y Loterías del Estado para que el día del 50 aniversario de la Cueva, el 30 de julio, salgan a la venta cupones y décimos alusivos a esta celebración, a demás de la edición de un libro de gran formato y alta calidad, que pone en valor los aspectos científicos, culturales, históricos y turísticos de esta Joya Natural y su entorno geográfico.

 

Por otro lado, en esta Feria también se dan a conocer los nuevos paquetes organizados, en colaboración con las agencias de viajes, de estancias y actividades para descubrir y disfrutar de León y provincia, además de poner en circulación la oferta de la Semana Santa de la provincia, desconocida para el gran público, pero de gran interés cultural, patrimonial y turístico.

 

Igualmente, dentro de la oferta, en FITUR se vuelven a difundir las posibilidades de hacer turismo rural en la provincia, a través del nuevo vídeo y los mapas de alojamientos y actividades presentados en Intur en noviembre.

 

Además, por lo que al desarrollo del turismo sostenible se refiere, Juan Martínez Majo ha explicado que "León sigue dando los pasos necesarios para convertirse en un destino turístico sostenible a nivel nacional".