El Patronato de las Vacas ya cuenta con el logotipo conmemorativo de la Coronación de la Virgen

Logotipo conmemorativo de la Coronación de la Virgen de Las Vacas

El logotipo se centra en tres elementos fundamentales y claves del Patronato:  la corona que rodea la figura de la Virgen, la imagen de la Virgen de las Vacas, y las vacas situadas a ambos lados de la Virgen.

El Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas, a través de la Junta Extraordinaria de Coronación, ha dado a conocer el logotipo conmemorativo de este proceso. Un emblema elaborado por la Comisión de actividades culturales y concursos con el que se pretende que todos los fieles y devotos de la Virgen se sientan identificados.

 

Por ello, dicho logotipo se centra en tres elementos fundamentales y claves del Patronato. Primero, la corona que rodea la figura de la Virgen, en clara referencia a la Coronación canónica. Por otro lado, la imagen de la Virgen de las Vacas, que se asemeja al diseño bordado que llevan los Mozos en sus camisas vaqueras, en el pañuelo y el fajín. Por último, destacan las vacas situadas a ambos lados de la Virgen, como sucede en la medalla más moderna del Patronato.

 

Un símbolo que será utilizado en todos los documentos relacionados con el proceso de Coronación. Así como en los sobres, cartas, boletines, calendarios y todo el material de difusión que el Patronato realice. Por ello, se ha elaborado una versión con la corona en otro color para adecuarlo al tono que tenga el fondo.

 

En cuanto a la actualidad del proceso de Coronación se apunta que se continúa con el rezo del Santo Rosario todos los días en la Ermita a las 18 horas, y que la siguiente jornada de formación se desarrollará el 28 de noviembre a las 17 horas en la Ermita de las Vacas.

 

A estas actividades se une la labor de caridad que el Patronato de las Vacas está realizando desde hace varios años y que se centra, por un lado, en la recogida de alimentos, y por otro lado en la recogida de tapones para la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Ávila (FAEMA).

 

Logotipo conmemorativo de la Coronación de la Virgen de Las Vacas