El Patronato de las Vacas presenta este viernes el cartel de la Coronación y el libro que cuenta su historia

Virgen de Las Vacas

El Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas tiene este viernes una doble cita con la cultura. En primer lugar, se dará a conocer el cartel conmemorativo de la Coronación Canónica de la Virgen y, posteriormente, Vicente Martín presentará el libro que cuenta la historia y anécdotas de la entidad vaquera.

El cartel anunciador de la cita histórica, que se celebrará el próximo 7 de mayo, es elegido entre los numerosos participantes del concurso organizado al efecto, y será presentado a las 19:00 horas de este viernes 26 de febrero en la Ermita de Nuestra Señora de las Vacas.


Un acto al que se invita a todos los patronos y fieles de la Virgen, para que sean también testigos de la obra que Vicente Martín, Archivero del Patronato, ha realizado al recoger en una publicación todos los datos, momentos históricos y curiosidades de todo lo que tiene que ver con el barrio de Las Vacas.


De forma paralela, se continúa con las diferentes actividades organizadas para estos meses previos a la Coronación. En cuanto a las jornadas de formación, las próximas citas serán el 27 de febrero y el 5 de marzo a las 17 horas en la Ermita.

 

Portada del Libro de Las Vacas