El Patronato de las Vacas continúa dando pasos para la coronación de la Virgen

Con motivo de la celebración de la festividad del Santísimo Cristo de la Ilusión, el Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas ha anunciado que sigue adelante con proceso de coronación de la Virgen. En concreto, el día 25 de septiembre se constituirá la Junta Extraordinaria y las diversas comisiones que serán las encargadas de efectuar los protocolos y las actividades necesarias para conseguir dicha coronación.

Dentro de los actos a celebrar destaca el proceso de formación para todos los fieles, siendo la primera fecha el próximo día 26 a las 17.00 horas en la Ermita de las Vacas, continuando todos los últimos sábados de cada mes a la misma hora.

 

En la eucaristía de este domingo, presidente nato del Patronato, Diego Martín, acompañados por una representación de la Diputación de Avila, con su Presidente a la cabeza D. Jesús M. Sanchez Cabrera y como representante del Excmo. Ayuntamiento de Avila, el Tte. Alcalde D. Héctor Palencia, también anunciaba que la Cofradía está estudiando la posibilidad de realizar un gesto de caridad con los refugiados del pueblo Sirio. Dicho acción se llevaría a cabo a través de Cáritas Diocesana y se centraría en sufragar los gastos de manutención de un refugiado durante un año.

 

Unas palabras pronunciadas momentos antes de la procesión que ha tenido al Santísimo Cristo de la Ilusión como protagonista. La talla ha recorrido las calles de la barriada acompañada por los fieles y con los sones del grupo de dulzaina y tamboril “Rebolada” y las marchas de la Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo a la Columna “El Amarrado”.

 

Durante su recorrido, y como es tradición, todas las personas que deseaban portar al Cristo han tenido la posibilidad ayudados por los anderos. Con los acordes de la Marcha Real de fondo, el Cristo de la Ilusión entraba por la estrecha puerta de la Ermita y era colocado al lado de la talla de la Virgen de las Vacas en una jornada en la que los vaqueros han demostrado, de nuevo, su devoción a las imágenes titulares.