El Patronato de Las Vacas buscará involucrar a toda la ciudad en la Coronación de la Virgen

El Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas desea que todos los abulenses vivan con intensidad el momento de la Coronación canónica de la Virgen de las Vacas. Para ello, se realizarán hasta el mes de mayo una serie de actividades, exposiciones y actos que servirán de preparación para el acontecimiento histórico del día 7 de mayo.

Con el objetivo de realizar una llamada a la participación de todos los patronos, y de los fieles abulenses en general, el Patronato ha colocado una gran foto en la fachada principal de la Ermita de Nuestra Señora de las Vacas en la que se puede ver a la Virgen acompañada de una instantánea del baile del Gato Montés en el lienzo norte de la muralla. Además, destaca el logo conmemorativo de la Coronación y la fecha elegida por el Obispo de la Diócesis abulense, Jesús García Burillo.

 

Desde la constitución de la Junta Extraordinaria de Coronación en el mes de septiembre han sido muchas las asociaciones y agrupaciones que han mostrado su apoyo al Patronato realizando su adhesión al proceso. La última institución en hacerlo efectivo ha sido el Ilustre Patronato de Nuestra Señora de Sonsoles, precisamente la única imagen coronada en Ávila en el año 1934.

 

Asimismo, el Patronato de las Vacas ha habilitado un número de cuenta para que los devotos de la Virgen puedan realizar su donativo: IBAN ES34 2038 7786 08 3000328614.