El patronato de la Vera Cruz celebra el Triduo de la Exaltación de la Cruz

Entre los días 14 y 17 de este mes. La consejera de Familia de la Junta, la abulense Alicia García, recibirá una mención de honor.

El Patronato de la Santa Vera Cruz, como viene siendo habitual en los últimos años, celebra del 14 al 17 de septiembre el recuperado triduo a la Exaltación de la Cruz, su imagen titular y fundacional, recordando de este modo el momento en el que Santa Elena halló la cruz en la que Jesucristo fue crucificado.

 

Los actos comenzarán este miércoles a las 20 horas con la ofrenda floral ante la cruz relicario que se custodia en la Ermita del Humilladero, donde todos aquellos fieles devotos que lo deseen podrán realizar su ofrenda particular, y a continuación tendrá lugar la celebración de la primera misa del triduo. Para concluir esta jornada festiva se ofrecerá un vino español en las inmediaciones de la ermita a todos los asistentes.

 

Otro momento relevante tendrá lugar el viernes 16 a las 19:30 horas, cuando se entreguen las distinciones que este año ha concedido el Patronato. Con ellas se destaca a personas o entidades cuya labor ha sido merecedora de tal reconocimiento y entre otros se contará con la presencia de la Consejera de Familia, Alicia García, que recibirá una mención de honor.

 

Posteriormente, el día 17 llegará el momento del recuerdo de todos los difuntos que a lo largo de los 476 años de historia del Patronato han venerado devotamente el signo de la redención que identifica a
todos los cristianos.

 

Como novedad el Patronato estrenará nuevo texto del triduo, elaborado por el Director de la Comisión Diocesana de Liturgia, Antonio Collado Montero, que ha actualizado el lenguaje utilizado en el texto anterior, haciéndolo más cercano.

 

Por último, desde el día 15 al 17 se podrá venerar la reliquia del Lignum Crucis a la finalización de cada misa, reliquia que fue expuesta en pública veneración por primera vez en Ávila, en la Ermita del Humilladero, hace dos años durante la celebración de la Exaltación.

 

Desde el Patronato de la Santa Vera Cruz se invita a todos los abulenses a participar en todos los actos de la que es su fiesta principal.

Noticias relacionadas