El Patronato de la Santa Vera Cruz hace Hermano Mayor de Honor al Rey Felipe VI

Raúl Jiménez, Manuel Jiménez, Roberto Ponce y Jorge Pato en la Ermita del Humilladero / Foto: Rodrigo San Pedro

El Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz informa que tras realizar las gestiones oportunas con la Casa Real, y habiendo demostrado mediante la documentación existente la vinculación entre la entidad penitencial y la Casa de su Majestad, el Rey Felipe VI ha aceptado el título de Hermano Mayor de Honor. Siendo esta la máxima distinción que otorga el Patronato.

Una relación histórica que parte del siglo XIX, época desde la que hay constancia de la colaboración de la Infanta Isabel de Borbón y Borbón, conocida popularmente como “La Chata”, en la organización de la procesión del Jueves Santo. A raíz de esta vinculación, Vera Cruz iniciaba el expediente del nombramiento en el que se ha trabajado durante dos años.

 

Por otro lado, dentro del programa de actividades relacionadas con el 475 Aniversario de la constitución canónica de la Cofradía de la Vera Cruz, y uniéndolo al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el Santísimo Cristo de los Ajusticiados se trasladará al Monasterio de la Encarnación durante la celebración de la fiesta de la transverberación. Un acto en el que se aprovechará para hacer una parada durante el recorrido en el actual Auditorio de San Francisco, lugar de la fundación de Vera Cruz en 1540.

 

Finalmente, se traslada la intención de llevar a cabo la restauración del Santísimo Cristo, para lo cual se solicita la colaboración económica de los hermanos y devotos de la imagen titular de nuestro Patronato.

 

 

FOTO de  su Majestad el Rey Felipe VI/ EUROPA PRESS