El Patronato de la Misericordia y la Juventud Antoniana empatan en el primer puesto del Concurso de Belenes

El Ilustre Patronato de Nuestra Señora de la Misericordia y la Juventud Antoniana se han alzado ex aequo con el primer premio del Concurso de Belenes para Colectivos que organiza el Ayuntamiento de Ávila. En las Tarjetas Navideñas, el primer premio ha sido para Rocío González García.

El tradicional Concurso de Belenes para Colectivos que organiza el Ayuntamiento de Ávila ha tenido este año un doble ganador, ya que el jurado ha estimado concederle el primer premio ex aequo al Ilustre Patronato de Nuestra Señora de la Misericordia y a la Juventud Antoniana, ambos por el mantenimiento de la tradición belenística y por el tratamiento y representación de las escenas bíblicas. En este caso el importe del premio, de 300 euros, se divide en 150 para cada uno.

 

El ganador del segundo premio, dotado con 200 euros, ha sido Cáritas Diocesana de Ávila, por el uso de material reciclado y la puesta en relación de la realidad social con el entorno del barrio. El tercero, dotado con 100 euros, ha sido para la parroquia San José Obrero, por la integración del V Centenario y la ciudad de Ávila en el misterio del belén.

 

El jurado, formado por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, y el representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Luis Lobo, ha concedido además cuatro accesit al Centro Deportivo 88 Torreones, por introducir elementos deportivos en la tradición belenística, y a la Residencia Santa Teresa Jornet, por el fomento de la participación e implicación de la institución en el mantenimiento de la tradición.

 

También a la Zapatería y Cerrajería 'Gredos', por la integración del belén en la decoración del escaparate, y al Archivo Militar y Museo de Intendencia, por la implicación de la institución en el mentenimiento de la tradición aunando su presencia en la ciudad con la presencia de Santa Teresa, patrona de dicho cuerpo, en la celebración del V Centenario.

 

CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS

La ganadora del primer premio del Concurso de Tarjetas Navideñas, dotado con 100 euros en material didáctico, ha sido Rocío González García. Isabel Otamendi González de Vega se ha llevado el segundo premio, dotado con 50 euros en material didáctico, y Luis Wei Ye se ha llevado el tercer premio, dotado con 25 euros en material didáctico.