El patio de la Diputación se llena de grabados

Desde el día 24 de junio al 5 de julio podremos ver una exposición de grabados realizados con diferentes técnicas por la Doctora en Bellas Artes Ana Ontiyuelo, que realizó el doctorado en una técnica nueva utilizando la arena

Muchos colores, figuras visibles o trazos abstractos, todo eso al mismo tiempo y mucho más podemos ver en la muestra que acoge la Diputación de Ávila hasta el próximo 5 de julio.

 

Todas las obras están realizadas en papel, pero con diferentes matices como es la utilización de la madera o el pvc, utilizando líneas y manchas, barnices y pulpa secas, y es que como nos explica Ana Ontiyuelo, “intento acercar el grabado a la pintura”, su trabajo no es nada convencional, “sino pictórico”.

Entres su inspiraciones está la naturaleza, los animales, el aire o la tierra, “me llama la atención los elementos de la cara, la gesticulación de las personas. Incluso meter el dolor y la tristeza pero utilizando mucho colorido”.

 

Entre sus colores favoritos están el azul y el verde muy fuertes, pero al mismo tiempo “mezclo mucho ya que utilizó telas, estropajos, o cualquier cosas que crea valida. Incluso introducir algo que no te esperas o una sorpresa”. Ana Ontiyuelo considera su trabajo "experimental".