El patinador Javier Fernández "todo emoción" en Navalacruz

Javier Fernández descrubriendo la placa de la plaza que lleva su nombre en Navalacruz

Este pueblo abulense rindió ayer homenaje al deportista internacional Javier Fernández, cuyas raíces están afincadas en Navalacruz. Muy emocionado el patinador descubrió la placa que identifica una de las plazas del municipio con su nombre. Numerosos familiares y amigos arroparon a Javier en este gran día, en el que está vez sí "fue profeta en su tierra".

El pueblo de Navalucruz rindió en la tarde de ayer homenaje al patinador Javier Hernández, cuyas raíces están vinculadas directamente a este municipio.

 

Desde ahora Navalacruz cuenta con una plaza con el nombre de Javier Hernández, y otra con el de Iker Casillas, "devolviendo así a aquellos que llevan nuestro nombre fuera de las fronteras abulenses", afirmaba el alcalde de la localidad, Benigno González.

 

Numerosos familiares, amigos y vecinos acompañaron a Javier en este acto lleno de emoción,  donde el patinador sí fue "profeta en su tierra".

 

Además de la plaza con su nombre, en Nalacruz también se colocará una talla en piedra con la figura de un patinador "para recordarle”.

 

Javier Fernández López es el patinador con más títulos de la historia de este deporte en nuestro país: campeón del Mundo en el año 2015, tres veces campeón de Europa (2013, 2014 y 2015) y varias veces campeón de España en las categorías juvenil y veterano. “Javier, pese haber nacido en Madrid, confiesa que su pueblo es Navalacruz, donde ha vivido mucho tiempo y donde reside la abuela del patinador.

 

Homenaje del pueblo de Navalacruz al patinador Javier Fernández