El patinador Javier Fernández será el gran protagonista de la XLIII Gala del Deporte Abulense

Javier Fernández descrubriendo la placa de la plaza que lleva su nombre en Navalacruz

Se celebrará este jueves 21 de abril de en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la capital abulense organizada por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva.

Javier Fernández recibirá el homenaje del deporte abulense tras convertirse el 28 de marzo de 2015 en el primer español en conseguir la medalla de oro en un Mundial de Patinaje, tras vencer en la prueba celebrada en Shanghai. Un hito que superaba hace unos días tras revalidar su título en Boston.


Además del homenaje a Javier Fernández, la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva reconocerá durante la gala los méritos de los deportistas abulenses que más destacaron durante 2015: los tenistas Paula Arias y Daniel Rincón, la golfista Marta Muñoz, el karateca Luis García, la preparadora física Mónica Hontoria, los ciclistas Noel Martín y Carlos González, el pescador Francisco de Borja, la atleta Jacqueline Martín y el tirador Gonzalo Sanchez Ferrero recibieran sus reconocimientos.


También tendrán menciones especiales los ciclistas Diego Rubio y Francisco Mancebo y el futbolista David Mayoral. Como todos los años se entregará el Premio a los Valores Humanos “Julio Gómez Alcalde” que en esta ocasión recibirá Divino Sánchez Canalejo, durante tres décadas uno de los principales patrocinadores, colaboradores y promotores del ciclismo en nuestra provincia.


Además, durante la gala se rendirá homenaje póstumo el montañero José María Hernández Torrubias, el ex futbolista de la Cebrereña Ángel Sastre y Jesús Gómez Fernández, toda una vida dedicada al deporte en la “Resi” y la Casa Social Católica.


Dentro de los actos organizados con motivo de la Gala del Deporte está la proyección del documental “Los otros sueños” en torno a la figura del futbolista abulense César Jiménez. Será el miércoles 20 de abril a partir de las 20:30 en el Auditorio de San Francisco con entrada libre hasta completar el aforo.


    La XLIII Gala Provincial del Deporte, organizada por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial de Ávila, Bankia, el Centro Comercial El Bulevar, el Grupo Idea Publicidad, Coca Cola, Cafés Baqué, Cervera Sport y el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.