“El Pastel” de Estela Osorio, Premio al Mejor Cortometraje en el Festival Daniel Mataix de Hoyo de Pinares

El festival hoyanco ha propuesto en esta ocasión a su público elegir  entre 18 cortometrajes de género y temática variada. Han sido destacados por los votantes hoyancos, además del film de Osorio, “F5” de Bogdan Toma, “Chicas Day” de Susan Béjar,  “Huir” de Silvestre García y “Helsinki” de Juan Beiro.

Otro año más El Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares (Ávila), clausura la Semana Hoyanca de Cine, SEMHOYCI, dando a conocer el cortometraje ganador del Festival Daniel Mataix. En esta ocasión Estela Osorio Gibert recibe el galardón por “El pastel”, un film de 6 minutos que recrea la conversación entre una madre y una hija donde los ingredientes claves son una puesta en escena original, una cuidada fotografía y unos diálogos cotidianos y vivaces mientras se prepara “un buen pastel” entre una madre y una hija.


El festival hoyanco ha propuesto en esta ocasión a su público elegir  entre 18 cortometrajes de género y temática variada, desde el drama hasta la comedia pasando por la animación o trabajos más dinámicos e innovadores que no dejan indiferentes. Han sido destacados por los votantes hoyancos, además del film de Osorio, “F5” de Bogdan Toma, “Chicas Day” de Susan Béjar,  “Huir” de Silvestre García y “Helsinki” de Juan Beiro.


Esta iniciativa surge de la colaboración desde hace 4 años entre el Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares y la Red de Cortometrajes para promocionar el formato corto y  a los directores noveles que dan sus primeros pasos en el mundo del celuloide. En 2014  se han celebrado más de 100 festivales como este en otras localidades españolas. El corto ganador de cada territorio se proyecta en una gala a final de año en Madrid, en la que se podrán ver los mejores trabajos de todo el 2014.


La SEMHOYCI por su parte, además de albergar este Festival ha proyectado cine terrorífico para los más pequeños. El fin de semana de Hallowen ha llenado la sala de vampiros, brujas y demás seres dispuestos a disfrutar con Monstruos University, Frankenweenie y Maléfica.