El paso de Jesús Flagelado desfilará este Miércoles Santo por el centro de Salamanca

Los pasos de Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas volverán este Miércoles Santo a reencontrarse con miles de devotos por las calles de Salamanca.



SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)



La hermandad, a la que dan nombre las dos imágenes que llevan a hombros, partirá a las 21,30 horas de la iglesia Espíritu Santo (Clerecía).

El cerca de medio millar de hermanos llevarán en su seno la imagen de Jesús Flagelado, talla de Luis Salvador Carmona del 1760, acompañada por cuatro angelotes que lloran y que llevan en sus manos los símbolos de la Pasión.

Además, la hermandad portará a Nuestra Señora de las Lágrimas, imagen venerada desde el año 1992 y que representa a la Virgen Dolorosa realizada por el escultor gaditano José Miguel Sánchez Peña en 1977.

La procesión partirá de la Clerecía para continuar el recorrido por Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, Bordadores, Úrsulas, Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Monterrey, Prior, Plaza Mayor, Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Francisco Vitoria y Plaza de San Isidro.