El Paseo del Rastro se transforma en una gran librería

Feria del Libro 2016.

Este sábado 23 de abril ha tenido lugar la inauguración de la Feria del Libro, instalada hasta el 3 de mayo en el Paseo del Rastro. Participan siete librerías abulenses: Borrajatos, Calvo, Diocesana, Atenea, Letras, Notas y editorial Planeta.

Los abulenses están disfrutando ya del Día del Libro en el Paseo del Rastro, que hasta el 3 de mayo se convertirá en una gran librería para conmemorar el día de las letras. Un total de siete establecimientos: Borrajatos, Calvo, Diocesana, Atenea, Letras, Notas y editorial Planeta se han instalado junto con sus volúmenes en un jornada tan especial, en la que Camilo José Cela y José Hierro tendrán gran protagonismo.

 

Desde primera hora de la mañana ya se veía publico por los alrededores de la Plaza de Santa Teresa, donde se celebran numerosas actividades relacionados con la literatura y la cultura. Además, el buen clima, donde no hay previsión de lluvia y las temperaturas agradables están ayundando a acercar la literatura a los niños, porque según la Teniente de Alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez Reyes, el objetivo es "atrapar a los más pequeños con algo tan bonito como la literatura"

 

El Día del Libro 2016 está también dedicado, como no puede ser de otra manera, a Miguel de Cervantes con motivo del cuarto centenario de su muerte. De hecho, 'El Quijote' es uno de los volúmenes imprescindibles en las siete librerías participantes.