El Partido Popular reclama más rapidez en la toma de decisiones e impacto positivo para la vida de los ciudadanos a la UE

Pablo Gómez, junto a la senadora Mª Ángeles Ortega

Pablo Gómez: “Desde el Parlamento Europeo el Partido Popular seguirá defendiendo los intereses de España y sus oportunidades”.

“Para que la Unión Europea siga siendo la historia de un éxito, es necesario que los gobiernos trabajen de forma coordinada, mientras defienden sus legítimos intereses nacionales. Dicho de otra manera: convertir los intereses nacionales en intereses comunitarios. La Unión debe ser más ágil en la toma de decisiones, buscar mayor impacto positivo en la vida de los ciudadanos y facilitar una participación más efectiva, con transparencia e igualdad, en su vida política”, ha señalado Pablo Gómez, secretario general del Partido Popular de Ávila.

 

Pablo Gómez ha efectuado estas declaraciones en el transcurso de la ruta electoral que ha realizado esta tarde en las localidades de Santiago del Collado, Hoyorredondo y San Bartolomé de Corneja. El secretario general del PP de Ávila, en sus encuentros con los vecinos de la zona,  ha solicitado el voto para su formación política. “Desde el Parlamento Europeo el Partido Popular seguirá defendiendo los intereses de España y sus prioridades, así como la consolidación y refuerzo del proyecto común europeo. Creemos que España debe asumir un protagonismo y liderazgo firme y ambicioso en la Unión Europea, que asegure el bienestar de sus ciudadanos en el contexto global”, afirmó Pablo Gómez.

 

Por todo ello “el Partido Popular defiende una Unión Europea más moderna y adaptada a los retos del siglo XXI, con políticas que favorezcan la innovación, la inversión, la creación de empresas y empleo, la flexibilidad, la apertura, la participación y la eficiencia. Debemos avanzar, unidos, hacia una renovada Unión Europea que se asiente sobre los principios de solidaridad y prosperidad compartida”, indicó el secretario general de los populares abulenses.

 

   En este sentido el PP defiende las reformas que aseguran el éxito de la Unión Europea, reforzando los vínculos de solidaridad entre los europeos. Por ello hay que impulsar las acciones necesarias para avanzar hacia una mayor Unión Política mediante el refuerzo de la legitimidad democrática y del rendimiento de cuentas de las instituciones europeas.

 

   Por ello “diseñaremos estrategias y acciones en los foros e instituciones europeos” –prosigue afirmando Pablo Gómez-­ “con el objetivo de trabajar unidos para que el peso político de la Unión Europea en el mundo se equipare al de su potencia económica”.

 

    El Partido Popular va a trabajar para que la Unión Europea sea un referente de la democracia, de la transparencia y de las buenas prácticas de gobierno. Va a promover las acciones necesarias para que la Unión mejore su capacidad de comunicación, haciéndose más comprensible a los ciudadanos europeos y al mundo.

 

   Las instituciones europeas deben ser conscientes de lo que demandan nuestros ciudadanos. Por ello va a impulsar una correcta articulación del control democrático del Parlamento Europeo sobre la Comisión Europea, atendiendo al papel de los parlamentos nacionales en la integración europea.