EL Partido Popular reafirma su objetivo de reducir el paro y crear empleo en Ávila

Sebastián González/ Archivo.

Los diputados del Partido Popular por la provincia de Ávila, Sebastián González y Pablo Casado, a propósito de los datos de paro conocidos este martes, han recordado al diputado socialista Pedro Muñoz que “la lucha contra el paro y la creación de empleo requiere el esfuerzo de todos. La sociedad entera ya ha realizado un gran esfuerzo, al igual que el Gobierno del Partido Popular, y los resultados ya se ven”.

González y Casado lamentan, a través de un comunicado, que el PSOE "en nada contribuya a acelerar el crecimiento económico y la creación de empleo". Para los populares "es sorprendente que el Partido Socialista, que condenó a los españoles al paro masivo, con 3.500 desempleados nuevos cada día durante el gobierno de Zapatero, ahora se empeñe en negar la recuperación económica que está llegando a nuestro país gracias al esfuerzo de todos".

 

Ambos parlamentarios insisten en que “el PSOE debería explicar cuál fue su modelo productivo que supuso pasar de 5.605 parados abulenses en 2004, cuando el PSOE llegó al Gobierno, a 17.150 abulenses en paro cuando lo dejó en enero de 2012”.

 

En opinión de los parlamentarios, desde que gobierna el Partido Popular se han creado 625.000 nuevos puestos de trabajo. Sólo en el 2014 ha habido 1.200 nuevos afiliados a la Seguridad Social cada día, 200 autónomos se han dado de alta diariamente y se han creado 93.000 nuevas empresas. Además, la contratación indefinida ha subido un 22%, con un total de 1.350.000 nuevos contratos indefinidos en 2014, es decir, 6.000 contratos indefinidos cada día laborable.

 

Según los diputados populares por la provincia de Ávila, “el dato de enero es el mejor descenso interanual desde 1998 y la menor subida de paro desde 2007, pues siempre se pierden algún puesto de trabajo tras la campaña de Navidad, que además en las pasadas fiestas ha sido histórica en cuanto a cifras de consumo y reactivación económica. En términos desestacionalizados, la afiliación aumentó en 12.600 personas y el paro se redujo en 43.000 personas: el mejor dato de la serie histórica”.

 

En lo que respecta a Ávila, los diputados señalan que desde el año 2012 se ha iniciado una tendencia a la baja en las cifras del paro con 18.489 parados ese año, 18.088 en 2013 y 17.284 desempleados al cierre de 2014, asegurando que "2015 se cerrará con una cifras considerablemente más bajas”.

 

Por otro lado, González y Casado recuerdan que “los datos de confianza del consumidor han aumentado nueve puntos en enero, un máximo histórico. Y la pasada semana el balance de matriculación de vehículos, que ha crecido un 30%, lo cual es un dato muy indicativo, por cuanto refleja tanto capacidad de ahorro como solvencia crediticia y confianza en mantenimiento del puesto de trabajo”.

 
Por último, ponen de relieve los populares que “a esto se suma la reforma fiscal que ya han notado todos los abulenses en sus nóminas de enero, con un media del 12,5% de bajada de impuestos a los españoles, y la exención fiscal a todos los trabajadores que cobren menos de 1.000 euros al mes. Algo que junto con el abaratamiento de la financiación y el incremento de las inversiones, facilitarán que se siga creando hasta otro medio millón de empleo en el presente año 2015”.

Noticias relacionadas