El Partido Popular de Ávila ya cuenta con 227 candidatos para las Elecciones Municipales de mayo

Antolín Sanz, presidente del Partido Popular de Ávila

Así lo ha anunciado esta tarde su presidente, Antolín Sanz, que no ha desvelado quien será el cabeza de lista por la capital abulense, ni de los principales pueblos de la provincia, los 21 restantes. Para estas elecciones los populares contarán como novedad con dos Comités de Campaña, uno provincial y otro para Ávila.

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, informaba esta tarde, tras la reunión ordinaria de la Junta Directiva de su partido, del diseño de las líneas de trabajo que han elaborado y en las que seguirán trabajando para “el intenso año” que les espera, con unas Elecciones Municipales y Regionales en el mes de mayo, y las Generales para finales de 2015 o enero de 2016.

 

Unas líneas con los que populares buscarán el acercamiento con los ciudadanos de la provincia, con quienes pretenden “hacer balance, dar explicaciones, y pedir perdón en las cuestiones que así lo requieran”.

 

“Salimos a ganar”, ha afirmado Sanz, “tenemos que renovar la confianza de los abulenses que en 2011 nos apoyaron con un 66% de los votos y no podemos defraudarles”. Es por ello que desde la dirección del partido se haya tomado la decisión de crear dos Comités de Campaña, uno para Ávila y otro para la provincia, que dirigirán además varias áreas de trabajo. El comité provincial estará dirigido por Pablo Gómez y José Francisco Hernández, y el de Ávila por Alejandro Núñez Álvarez, que ya están convocados el próximo lunes para comenzar a trabajar.

 

Ha confirmado Sanz que en estos momentos el partido ya cuenta con 227 candidatos para las Municipales, y que en próximas fechas y tras las reuniones que van a mantener con las Juntas Locales, se darán a conocer los 21 restantes, así como el cabeza de lista de la capital. “Tenemos que fomar los mejores equipos para el 31 de marzo”, añadía, fecha en la que se dará el pistoletazo de salida de la convocatoria de las Elecciones Municipales.

 

Unos candidatos que se acercarán a los ciudadanos para “explicarles la situación con la que se han encontrado en las instituciones, para hablarles mucho de economía, de las decisiones que se han tenido que tomar, de las repercusiones de las mismas o de las medidas anticorrupción”. Un punto en el que se ha detenido Sanz para ser rotundo en su “repudio y rechazo a la corrupción”, señalando al tiempo que “lo que han hecho unos pocos no puede manchar el trabajo honesto de la mayoría de los políticos que se dedican a servir al ciudadano. El partido popular ha puesto desde el minuto uno todas las medidas para parar la corrupción”.

 

Sobre el desempleo en la provincia Sanz ha hecho referencia a los datos de la EPA conocidos hoy, reconociendo que aunque no son del todo satisfactorios, “sí se ve mejoría. Ávila cuenta a día de hoy con 1.200 parados menos que el pasado año, y es la tendencia que se va a seguir”.

 

Otro tema tratado durante la reunión ha sido la situación de la factoría abulense de Nissan, para la que Antolín Sanz ha reiterao su compromiso para llegar a una solución entre empleados y dirección “que pasa por que el próximo día 29 se avance en las negociaciones a través del consenso, del diálogo sereno, en el que Nissan cumpla con los trabajadores y éstos ayuden a la dirección a que puedan cumplir”.

 

Con una buena noticia ha querido finalizar su comparecencia ante los medios el presidente de los populares: el acuerdo al que han llegado con la Consejería de Agricultura y Ganadería para que se incluya a la producción de carne de vacuno de la provincia dentro de los sectores prioritarios para la Junta de Castilla y León en su Programa de Ayudas Agrohorizonte 2020.

 

Reunión ordinaria de la Junta Directiva del Partido Popular de Ávila