El Partido Popular de Ávila inicia sus convenciones comarcales para preparar el congreso provincial

Ha celebrado este viernes en Arévalo la primera de las convenciones comarcales que esta formación va a desarrollar en las próximas semanas.

El Partido Popular de Ávila ha celebrado este viernes en Arévalo la primera de las convenciones comarcales que esta formación va a desarrollar en las próximas semanas, de cara a la celebración, en el mes de junio, del congreso provincial.

 

El presidente provincial del PP de Ávila, Antolín Sanz, ha subrayado que esta ronda de reuniones se realiza tras un congreso nacional en el que se ha reelegido a Mariano Rajoy como presidente, un momento tras el que comienza un periodo de “intensa actividad” para estar en contacto con todos los vecinos de la provincia.

 

Las convenciones comarcales comienzan, además, después de celebrarse la Junta Directiva regional, que ha tenido lugar este viernes en Valladolid y en la que se ha designado a la coordinadora general del Partido Popular en Castilla y León y procuradora por Ávila, Alicia García, como coordinadora de la Ponencia Social que se debatirá en el congreso regional de la formación, el 1 de abril.

 

En este sentido, Antolín Sanz ha reclamado, como ha ocurrido en el nacional, un congreso regional “potente en ideas”, que, además, tenga en el actual presidente de la formación en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a su líder. “Es muy importante que Herrera siga liderando el Gobierno autonómico, pero también que prepare el partido para los próximos años”, ha afirmado.

 

En Ávila también estamos trabajando para hacer las cosas como quieren los ciudadanos abulenses”, ha resaltado, antes de añadir que el PP de Ávila tiene la responsabilidad de "presentarse ante los ciudadanos como una formación que piensa, por encima de todo, en los intereses de los habitantes de la provincia y para diseñar, en el congreso provincial, el Ávila que se quiere para el futuro".

 

Al respecto, ha afirmado que “Ávila es una gran provincia, con unos sólidos cimientos para levantar el proyecto del futuro para Ávila y los abulenses”, algo que se hace con el apoyo de las administraciones gobernadas por el PP en el plano nacional y autonómico. De la misma forma, ha defendido un partido “comprometido” con el territorio y la provincia, porque el PP tiene la “responsabilidad”, frente a formaciones “desorganizadas, con mensajes populistas que no conducen a ningún lado”.

 

El presidente provincial de los ‘populares’ abulenses se ha referido, también, a la situación de la fábrica de Nissan. “Al PP le ha ocupado y preocupado Nissan y trabajaremos para que haya futuro en la factoría y exigiremos a quien tengamos que exigir, directivos y administraciones, que, desde la unión, podamos pensar en que la factoría tiene futuro”, ha recalcado.

 

INSTRUMENTO ÚTIL

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por el PP de Ávila, Pablo Casado, ha defendido que la mejor forma de servir a los abulenses es “no siendo un problema sino siendo un instrumento útil para los habitantes de la provincia”. Para ello, ha abogado por una formación “unida, con un proyecto sólido y que éste sea atractivo para la sociedad”.

 

También Pablo Casado ha resaltado la “buena relación” del PP de Ávila con las ejecutivas nacional y autonómica, que, además, cuentan con representación de miembros de la formación abulense.

 

En cuanto al congreso regional, Pablo Casado ha afirmado que el PP está “unido en torno a Herrera, una persona fundamental para el partido y para los proyectos de los castellanoleoneses”. “Él cuenta con todo el apoyo del PP de Ávila para lo que decida”, ha subrayado.

 

En su intervención en la convención de Arévalo, por otra parte, el secretario general del Partido Popular, Carlos García, ha defendido para provincias como la de Ávila y para las entidades locales una financiación justa” y “equitativa”, acorde a las necesidades de su población y al tamaño de sus municipios.