El Partido Popular de Ávila defiende el derecho a elegir una educación concertada

Un momento del encuentro. Foto: Eduardo Rodríguez

Miembros de la candidatura Popular han mantenido este miércoles un encuentro con el Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación.

La candidatura del Partido Popular de Ávila a las Elecciones Generales del próximo 26 de junio ha mantenido este miércoles un encuentro con el Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Jorge Sáinz, y diferentes miembros de la comunidad educativa abulense.

 

En el marco de este encuentro, Sáiz ha recordado el descenso "espectacular" registrado en la tasa de abandono temprano en España durante la última legislatura y ha destacado que "las medidas que ha tomado el Gobierno, entre ellas la LOMCE, han servido para que tengamos un menor abandono, que es una de las medidas que más nos estaban alejando de Europa y que gracias al PP se han conseguido reducir".

 

De igual manera, el responsable político ha señalado que el pasado Gobierno del PP ha dejado la mayor cantidad presupuestada en becas de la historia.

 

Por su parte la número 3 al Congreso de los Diputados por el PP de Ávila, Ruth Pindado, ha querido trasladar una reivindicación en educación, señalando que el Partido Popular "es el único partido que igualmente defiende la educación concertada".

 

En este sentido, Pindado ha puesto de manifiesto que su formación busca una educación "pública gratuíta, libre, sensata, pero que igualmente tengamos la posibilidad de una educación concertada y privada donde sean los padres los que realmente elijan la educación que quieren para sus hijos".