El Partido Popular de Ávila apuesta por el empleo para garantizar la igualdad

Acto de clausura del Día Internacional de la Mujer celebrado por el PP en Las Navas del Marqués

El presidente de los populares abulenses, Antolín Sanz, ha clausurado el acto de celebración del Día Internacional de la Mujer en Las Navas del Marqués con más de 60 personas entre concejales y alcaldes de la zona de Pinares.

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, acompañado por miembros del comité de dirección, el Diputado nacional popular, Sebastián González, el presidente de la Diputación, varios diputados provinciales, han asistido a la reunión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que ha organizado la Vicesecretaria de Política Social encabezada por M. Ángeles Ortega.


En su intervención ante los asistentes, concejales y concejalas, alcaldes y alcaldesas de la comarca de Pinares, Antolín Sanz, manifestó que “han habido avances importantes en la igualdad de hombres y mujeres pero queda mucho por hacer”.


Antolín Sanz, subrayó en su intervención que “en los últimos 35 años España se ha avanzado mucho con la Carta Magna que ha marcado un antes y un después en la historia de los derechos de la mujer, ya que la Constitución garantiza la igualdad real de oportunidades y es fundamental que hombres y mujeres nos formemos y vivamos en libertad, de ahí que aboguemos por una educación de calidad, exigente y que sea el camino de las nuevas generaciones para profundizar en estos principios básicos”.


Sanz destacó que “otro camino es el empleo, que es la mejor política social, pero también la mejor política para garantizar la igualdad”. Insistió que “en estos dos años de Gobierno del PP, todas sus reformas están encaminadas a este objetivo: reducir la tasa de paro y especialmente la femenina”.


El presidente popular abordó las escalofriantes cifras del paro entre mujeres y destacó que “entre las mujeres menores de 25 tenemos una tasa de paro del 54%, mientras que en el 2004, era del 26% y en las de más de 25 años, la tasa en la actualidad esdel 24%, mientras que en el 2004 era tan solo del 12.4%” El presidente del PP de Ávila también destacó que es un objetivo básico reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, que es un 17% inferior en las mujeres”


Para concluir, Antolín Sanz renovó “el compromiso del Partido Popular en el más absoluto rechazo de la violencia de género” y abogó porque “hay que romper con el silencio cómplice del maltrato y avanzar en la atención personalizada a estas mujeres y a todas las necesidades de los grupos más vulnerables como menores y mujeres con discapacidad y manifestó un recuerdo y un compromiso firme con las mujeres del mundo rural”.