El Partido Popular asegura garantizar la mejor atención para las personas mayores

Alicia García y José Luis Rivas en la zona de San Nicolás

La prevención de la dependencia y el envejecimiento activo, claves del Partido Popular de Ávila "para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores".

 

La candidata y cabeza de lista del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, Alicia García, ha saludado esta tarde a los vecinos de la zona de San Nicolás en la capital abulense junto con el candidato popular a la Alcaldía de Ávila, José Luis Rivas. “Las políticas del PP se dirigen a las personas. Y si hablamos de nuestros mayores, el Partido Popular garantiza la mejor atención a esta colectivo”.

 

“Si los ciudadanos nos dan su confianza con su voto el próximo 24 de mayo, pondremos en marcha en el primer año de la legislatura una estrategia de prevención de la dependencia para personas mayores y de promoción del envejecimiento activo, con especial atención a la situación del medio rural”, ha remarcado la candidata, acompañada por miembros de la candidatura popular a la Alcaldía de la capital y del PP de Ávila.

 

Alicia García ha destacado el trabajo realizado hasta ahora por los populares, “que han logrado que Castilla y León se haya convertido en la Comunidad con mayor cobertura residencial para personas mayores. Pero también hemos trabajado en la calidad de las prestaciones. Y continuaremos haciéndolo: ampliaremos la oferta en toda la Comunidad Autónoma del nuevo modelo residencial denominado “En mi casa”, basado en unidades de convivencia mucho más similares a la forma de vida en el propio hogar. Para ello procederemos a la aprobación de su normativa específica en los tres primeros meses de la legislatura”.

 

“Desde el Partido Popular seguiremos avanzando en la transformación de los centros para la atención a personas mayores, especialmente en el medio rural, en puntos capaces de proporcionar servicios a las personas que lo necesiten en su entorno, fomentando así la proximidad en la atención, la profesionalidad y calidad del servicio y el empleo en las zonas rurales”, ha propuesto la cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León del PP de Ávila. “También garantizaremos que las parejas de personas mayores dependientes puedan acceder juntos a una plaza residencial cuando la necesite al menos uno de ellos”, ha insistido Alicia García reforzando el compromiso del PP con nuestros mayores.