El Partido Popular apuesta por la defensa de oportunidades para las personas con discapacidad

Visita de Agustín Díaz de Mera a San Esteban del Valle

El parlamentario europeo popular, Agustín Díaz de Mera, insiste en Mombeltrán que “todas las personas deben disponer de los mismos derechos y de las mismas oportunidades, tengan o no una discapacidad”.

El parlamentario europeo y candidato por el Partido Popular, Agustín Díaz de Mera, ha destacado esta tarde que “el PP se ha caracterizado siempre por defender que todas las personas deben disponer de los mismos derechos y las mismas oportunidades, tengan o no una discapacidad”.

 

“En el PP no nos quedamos sólo en palabras. El mejor ejemplo para demostrar nuestra preocupación por la igualdad y la autonomía personal es la aprobación por parte del Gobierno de Mariano Rajoy de una nueva Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social”, ha recordado Díaz de Mera. “El Partido Popular presenta hechos concretos, frente al PSOE. El socialismo es sinónimo de despilfarro, de pobreza y de deuda”.

 

“En Europa queremos seguir apoyando nuevos enfoques y perspectivas que permitan mejorar la integración de las personas con discapacidad y garantizar su plena autonomía personal. Promoveremos la accesibilidad universal y solicitaremos la implicación directa de la Unión Europea para promover el acceso de las personas con discapacidad al turismo, el ocio y la cultura, así como al deporte”, ha continuado el candidato del Partido Popular.

 

Agustín Díaz de Mera ha aprovechado su presencia en el Barranco de las Cinco Villas y Mombeltrán para anunciar que “el Partido Popular apoyará en Europa la inclusión de las organizaciones representativas de la discapacidad en todos los órganos de participación comunitarios que traten cuestiones relacionadas con ellos. E impulsaremos la adopción de una normativa europea que garantice la accesibilidad universal en los servicios de emergencia 112 y de cualquier teléfono de atención ciudadana, incorporando, entre otros, sistemas de videointerpretación en lenguas de signos que posibiliten su uso por las personas sordas signantes y medios de apoyo a la comunicación oral”.

 

Díaz de Mera ha insistido en que “con su voto, con su apoyo, el Partido Popular impulsará en Europa medidas de fomento del empleo y promoverá un enfoque transversal de los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de todos los ciudadanos europeos. Y prestaremos especial atención a las políticas de apoyo a mujeres y menores con discapacidad”.

 

Agustín Díaz de Mera ha estado acompañado por la senadora popular Carmen Aragón, el diputado provincial José Mª García Tiemblo y el gerente del área de salud de Ávila, Antonio Montore. Todos ellos han saludado esta tarde a los vecinos de San Esteban del Valle, Villarejo del Valle, Cuevas del Valle y Mombeltrán.