El Partido Popular apuesta por el impulso de la tecnología y la innovación

Sebastián González en Burgohondo

El Partido Popular hará de la industria española un sector de referencia en su política económica, lo que permitirá crear empleo estable y ser una referencia industrial en el mundo.


En línea con las recomendaciones de la Unión Europea el Partido Popular ha puesto en marcha diversas iniciativas para impulsar la inversión en tecnología e innovación y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado único en particular, en sectores como la energía y las telecomunicaciones”, ha declarado el diputado nacional por Ávila Sebastián González  en la ruta electoral que ha seguido en el día de hoy por las localidades de Villanueva de Ávila y Burgohondo. En esta última ha celebrado un mitin, en el que ha efectuado un llamamiento a la participación en los comicios del próximo domingo y ha solicitado el voto para el Partido Popular.

 

En este sentido Sebastián González afirmó que “de cara al futuro el Partido Popular considera que la política industrial europea debe concentrarse en lograr un marco normativo estable, simplificado, previsible y favorable para la iniciativa empresarial, teniendo en cuenta los retos específicos de los diferentes sectores”.

 

El Partido Popular “situará la competitividad en el centro de la toma de decisiones, manteniendo una línea de acción coherente en la elaboración y puesta en marcha de políticas industriales, tanto a nivel europeo como a nivel nacional”, ha señalado el diputado por Ávila.

 

Por otra parte el Partido Popular continuará desarrollando y aplicando reformas estructurales “que fortalezcan el tejido empresarial y favorezcan la expansión de la actividad empresarial en su conjunto y, con ello, la creación de empleo”, a la vez que “mejoraremos nuestro sector industrial, elemento clave para la prosperidad de la sociedad”, continuó afirmando Sebastián González. El PP va hacer de la industria española un sector de referencia en la política económica que lleva a cabo, lo que permitirá crear empleo estable y ser una referencia industrial en el mundo.

 

Dentro de las medidas que el Partido Popular contempla en su programa en materia industrial hay que destacar el apoyo a la labor de la Comisión Europea en la coordinación de las políticas industriales de los estados miembros, actuar para que la producción industrial de terceros países cumpla los acuerdos internacionales en materia laboral y el apoyo a un proceso gradual de reindustrialización de la Unión Europea, con el fin de lograr un mayor peso de la industria sobre el PIB.

 

Sebastián González ha señalado que para el Partido Popular “es necesario aplicar de manera efectiva y coordinada la Estrategia Europea sobre Emprendimiento y promover un nuevo impulso en el sector de la construcción como medio de creación de empleo estable y de calidad”.

 

Otras medidas defendidas por el PP en su programa es la defensa de un sector naval solvente y de alta competencia y las medidas contenidas en el Plan de Acción para una Industria del Acero Competitiva y Sostenible en Europa.

 

Por último el PP “seguirá apostando fuertemente por la industria del automóvil como sector dinamizador clave de la economía, favoreciendo las inversiones y llevando a cabo nuevas medidas como las incluidas en el Plan de Acción CARS 2020, destinado a reforzar la competitividad y la sostenibilidad de esta industria”, recalcó González.